Desde hace varias temporadas Municipalidad Tunuyán viene trabajando en los equipos de formación de voleibol.
Si bien, históricamente Tunuyán siempre tuvo una buena cantera, con sus objetivos puestos en la Liga, el semillero ha crecido para los Manzanitas.
En otros momentos muchos de sus jugadores terminaban vistiendo los colores de Regatas debido a la falta de competencia concreta. Pero desde hace tres años que eso no está aconteciendo y Tunuyán sigue proyectándose. Todo a partir de la llegada Dan Andraos, quien se hizo cargo de la dirección del equipo de Primera y de los planteles inmediatos.
Este año la Primera repitió su gran performance en las finales y se consagró campeón anual. Lo mismo pasó con los chicos del Sub17, que le ganaron a San Martín de Porres las finales del Clausura 2018 (3/1, el segundo partido) y luego la final anual 3/0, en el estadio "Juan Domingo Ribosqui" de Maipú. Y el Sub 15 fue subcampeón.
El equipo mayor de Tunuyán se prepara para jugar la Liga y apuesta al futuro de muchos de estos chicos, por eso Maxi Battaglia, Maciel Bueno, Juani Ortiz y Fernán Alonso conforman el grupo de Liga, donde seguramente tendrán protagonismo Maxi Battaglia y Maciel Bueno quienes expusieron un gran nivel ante Mendoza de Regatas en las finales del Torneo Clausura y Anual A-1. Desde Valle de Uco el voleibol masculino se proyecta a lo grande.
San Martín de Porres es uno de los clubes más jóvenes del voleibol mendocino.
La institución fue creada hace 6 años, tiene como presidente al profesor y entrenador, Luis Testa y a la profesora, Cecilia Romano, como vice presidenta.Y es una entidad que está evolucionando de manera notoria.
Alrededor de 150 chicos y chicas de la zona de Villa Nueva, Rodeo de la Cruz y Kilómetro 11, pueblan el lugar y practican el deporte de la red alta.
Para el femenino ha sido una temporada muy exitosa, en las categorías menores, las cuales están a cargo de la jugadora de Regatas, Paula Bertona. El sexteto de Porres se consagró campeón del año en las categorías Sub15 y Sub13.
En el mítico estadio "Juan Domingo Ribosqui", el equipo Sub 15 superó en la final anual a Leonardo Murialdo, en un cerrado 3/2.
Este grupo viene trabajando desde hace un tiempo bajo dirección técnica de Bertona. Los resultados respaldan el buen proceso realizado.
“Este equipo lo tomé el año pasado cuando llegué de jugar la Liga y estaba un poquito verde. El proyecto fue para este año y tener un buen papel en el Sub 15. Las chicas han avanzado de manera notoria y se vio en los resultados finales. Algunas chicas tienen gran proyección, como Martina Soria, que es la más se desarrolló técnicamente, algo que también se pudo apreciar cuando estuvo en la Selección Mendocina. En el Clausura nos quedamos afuera en play offs, pero pudimos finalmente ganar el título anual”, subrayó la entrenadora de las campeonas de 2018.