Campeonato con acento sanjuanino

Della Motta aprovechó el domingo negro de Collino y Colombo Russell para ser rey. Abandonó Cáceres.

Campeonato con acento sanjuanino
Campeonato con acento sanjuanino

Facundo Della Motta tuvo su día soñado con el Honda Civic del Sportteam. Ayer, en un final apasionante, se consagró campeón de TC 2000 tras finalizar en la quinta posición de la duodécima competencia final llevada a cabo en General Roca.

El sanjuanino de 28 años tuvo una temporada de menor a mayor pero arribó a Río Negro como el tercero en discordia para pelear por la corona. Es que Gianfranco Collino y Lucas Colombo Russell, ambos del Pro Racing, llegaron separados por siete puntos y como amplios favoritos para alcanzar el título.

Sin embargo, los pilotos de Fiat tuvieron un domingo para el olvido desde la serie ya que, a pocos metros de largarse, Collino se cerró de derecha a izquierda para defenderse de Mario Gerbaldo (Ford Focus), otro de los que quería reinar. El local salió disparado y se llevó por delante a su coequiper Colombo Russell hasta terminar contra las cubiertas de contención.

Con Collino sin final ya que su equipo no pudo reparar los daños en el Línea y Colombo Russell largando desde el fondo, Della Motta se las ingenió para sumar los puntos necesarios y sorprender con su título.

La victoria fue para Luciano Farroni con el Ford Focus del RAM Racing que se adjudicó el título de marcas y equipos.

No fue un buen cierre de año para Emmanuel Cáceres ya que desertó apenas iniciada la final. Un toque de Tomás Gagliardi en la primera curva dejó maltrecho al Peugeot 408 que antes había llegado noveno en la serie.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA