Campeonato argentino de mayores: el objetivo es llegar al podio

Hoy, desde las 16, Mendoza debuta ante Córdoba en Misiones en el “Más argentino de todos los campeonatos”.

Campeonato argentino de mayores: el objetivo es llegar al podio
Campeonato argentino de mayores: el objetivo es llegar al podio

Llegó el momento más hermoso para todo basquetbolista. Llegó la hora del salto inicial. Calzarse en el pecho la camiseta de la selección mendocina y saltar al parquet para defender la Borravino. Hoy, desde las 16, Mendoza debutará en el 84° Campeonato Argentino de Mayores, el “Más argentino de todos los campeonatos”, certamen  que comenzó a disputarse en 1928. Durante siete días, las mejores selecciones provinciales del país buscarán la medalla de oro.

Sistema de competencia: las 12 selecciones estarán divididas en dos zonas de seis equipos cada una. Se medirán todos contra todos (cinco fechas).

Los dos primeros equipos de cada zona clasificarán a semifinales.  Los dos últimos equipos de cada zona, perderán la categoría.

Sede y rivales de Mendoza: jugará en la zona A, con sede en el Eldorado. Los rivales que tendrá que enfrentará son: Córdoba (hoy); Chaco (mañana); Tucumán (martes); Miércoles (Neuquén); Entre Ríos (jueves).

Las selecciones de la zona B: Formosa; Santa Fe, Corrientes, La Pampa, Buenos Aires y Misiones.

Defensor del título: Neuquén fue el campeón del Argentino 2017. En la final derrotó a Santa Fe por 95-81 y ganó su segundo título de la historia.

Objetivo Borravino: en el inicio de los entrenamientos de Mendoza en cancha de Atenas, su DT, Pablo Moyano, afirmó: El primer objetivo es no estar entre los últimos de la zona, el segundo objetivo es estar entre los dos que clasifican a la ronda final. Hay que ser humildes, saber a lo que vamos y lo que tenemos”.

¿Cómo será el estilo de juego mendocino?: Fiel al estilo del entrenador, Moyano, Mendoza impondrá un juego rápido, con transiciones a máxima velocidad, ya que el plantel no tiene una gran envergadura física. Sólo lleva dos pivot definidos: Rizzo y Moreno. En defensa, la borravino intentará imponer una presión alta sobre el balón, con la premisa de achicar espacios. Orden y la prolijidad en los cambios de marcas.

Vuelven nombres históricos: Pablo Rizzo, capitán histórico de la Selección de Mendoza, vuelve a vestir la Borravino tras una buena temporada en el Club Israelita Macabi. También regresa, Agustín Paparini, quien no pudo estar el año pasado por un viaje personal. Diego Maranesi también regresa a la selección mayor.

Baja sensible: Rodrigo Lavezzari, quien compitió la última temporada en la Liga Argentina, sufrió un desgarro y no estará presente. 
Mendocinos de oro:  en el año 2014, Mendoza gritó campeón argentino U17 en San Luis. En ese equipo jugaban Diego Maranesi y Stefano Arancibia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA