Campeona mendocina pide ayuda económica para poder entrenar

Karen Alaniz es boxeadora profesional y necesita alrededor de $ 5500 por mes para el micro, pagar sus vitaminas y a un preparador físico.

Campeona mendocina pide ayuda económica para poder entrenar
Campeona mendocina pide ayuda económica para poder entrenar

Karen Alaniz se coronó campeona mendocina de boxeo en la última velada desarrollada en el Club Social Las Heras obteniendo el título de peso ligero (60 kg). Y el próximo 16 de marzo tendrá una prueba de fuego contra la púgil uruguaya Maira Moneo.

Karen, de 25 años, es madre de dos niños (de 2 y 4 años) con quien vive en una humilde vivienda de Godoy Cruz. Está terminando el Secundario y hace unas semanas dio un gran paso en el boxeo profesional.

Sin embargo, en las últimas semanas, su concentración debió repartirse entre la familia, los entrenamientos y en cómo conseguir dinero para pagarle a un preparador físico que optimice sus prácticas  de cara a los compromisos que tiene en agenda. Además, debe pagar sus vitaminas para poder soportar el alto rendimiento y llegar a su máximo nivel en el momento del guanteo.

“Está buscando trabajo a la vez que está terminando sus estudios, porque cuando fue a Buenos Aires para entrenar con la Selección Argentina tuvo que dejar. Actualmente no puede coordinar lo laboral con los horarios de los ensayos y prioriza esto último por las peleas que se le vienen", contó su padre Roberto quien es además parte del cuerpo técnico encabezado por Roberto Castillo, su técnico.

Karen Alaniz es hermana de otros dos boxeadores profesionales de la provincia: Alexis (peso mediano) y Ricardo (pluma). Ella entrena en la mañana en el Federación de Box de la calle Mitre de Ciudad. Hace hasta 3 horas y media sobre el ring. Además más de una hora se entrena en la parte física, en el Parque. Esto último lo desarrolla bajo indicaciones de su entrenador pero “en el nivel que ella está le es necesario un preparador físico. porque la falta de un profe y de vitaminas se nota en el guanteo”, dijo su padre.

“Ella avanzó enormemente en este deporte. Hace mucho esfuerzo por crecer, da el ciento por ciento y trabaja día a día para superarse. Tiene futuro y mucho talento para llegar a un título del mundo, muy pronto”, aseguró Roberto desde la óptima de colaborador del cuerpo técnico.

La pupila de Castillo peleará contra la uruguaya Maira Moneo el próximo 16. El día anterior la mendocina partirá a Montevideo (a las 4 de la mañana, en avión). Después buscará el título argentino, cuya pelea será el 10 de abril.

“Necesita despreocuparse de la parte económica. Para viajar en micro a diario, entrenar con un preparador físico y tomar sus vitaminas requiere de alrededor de 5500 pesos”, confió Alaniz, quien además expresó que necesitan conseguir un gimnasio donde ella tenga disponibilidad horaria, ya que en la Federación de Box, si bien se articulan para compartirlas con los amateurs (que son muchos), necesita aumentar la carga horaria acorde a su alto rendimiento.

Más allá de su relación sanguínea, Roberto justificó porqué se animaron a pedir ayuda económica: “El boxeo femenino creció mucho y Karen es una promesa en el boxeo local y nacional”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA