Cementista C derrotó 5 a 3 a Banco Nación B y logró el título de la Primera C. El poli jugará el próximo 2019 en la segunda categoría.
Se enfrentaron dos equipos de gran nivel. El primer tiempo fue atractivo, con llegadas y los arqueros agigantando sus figuras. Sin embargo, Ezequiel Leiton, de Banco, abrió el marcador, pero minutos después el poli consiguió la igualdad a través de Franco Miranda.
Luego, el juego se hizo friccionado hasta que a falta de un minuto para el cierre de la primera mitad Leiton le dio la ventaja a la ‘acadé’.
En la segunda mitad, Cementista salió convencido y en apenas dos minutos lo dio vuelta. Primero, Enzo Adad con un remate certero y después
Mauro Morales para poner al “Poli” arriba en el marcador.
Promediando el complemento, Miranda marcó su doblete personal y le dio tranquilidad a Cementista. Banco reaccionó intentando crear situaciones con su pivot y figura Tomás Giacobone, pero el rubio tuvo la mira desviada.
Sobre el final, Ierick Christensen puso el quinto de los de López. Y a un minuto de la finalización del encuentro, Kevin Garro descontó para la acadé.
Un gran campeón es Cementista C que solo sabe jugar finales. Desde su creación el año anterior disputó tres finales y en dos salió vencedor. Por su parte, Banco Nación, deberá reponerse de este golpe para el semestre que viene buscar el ascenso a la primera B.