Jugar en Argentina parece sacar lo mejor del juego de Kent Bulle. Ayer, en una hermosa tarde de sol y cielos despejados, el estadounidense de 28 años hizo 65 (6 bajo par) para tomar el liderato con solo una ronda por jugar en el 111º VISA Open de Argentina presentado por OSDE.
Campeón de este evento el año anterior en el Jockey Club, Bulle está en posición de repetir el título gracias a un total de 204 (9 bajo par) que lo tiene adelante por dos golpes. Su compatriota Nathan Lashley, otro que hizo 65 para compartir el mejor score de la tercera ronda, es segundo en solitario.
El dominio estadounidense en este evento final del Zurich Argentina Swing se extiende hasta la tercera posición, la cual es compartida por William Kropp (68) y James Beck III (69).
Haciendo 69 por segundo día consecutivo el guatemalteco José Toledo es quinto con total de 5 bajo par. Un golpe más lejos, el sexto lugar muestra a los argentinos Clodomiro Carranza (66) y Leandro Marelli (70) empatados con el estadounidense Will Collins (68).
El bicampeón del PGA Tour, Fabián Gómez, seguido por una gran cantidad de público en su recorrido, hizo su mejor ronda de la semana en el torneo. Su 67 de siete birdies y tres bogeys lo impulsó del 35º puesto a un empate por el noveno con 3 bajo par.
Un golpe más lejos se encuentra el también argentino Rafael Gómez, quien perdió el liderato absoluto con una sufrida ronda de 76 (5 sobre par) que incluyó un solo birdie.
“Al comenzar la ronda estaba a cuatro golpes del liderato, así que mi objetivo era colocarme en una posición desde la cual tener chance en la final. Jugué muy bien los segundos nueve hoyos para estar en esa posición que quería”, aseguró Bulle, quien hoy saldrá en busca de un título que recompensará al ganador con una invitación para jugar el Abierto Británico de 2017.
El jugador originario de Glasgow, Kentucky, comenzó la jornada con birdies en los hoyos 1 y 4. Luego subió el 8 y recuperó con birdie en el 9. Después de pares en los siguientes cuatro hoyos cerró con cuatro birdies en los últimos cinco hoyos.
“Tuve un buen comienzo, persiguiendo a los líderes en los primeros nueve, pero hice un bogey en el par 5 del hoyo 8 que me descarriló un poquito. Luego seguí tratando de hacer lo quería hacer y emboqué unos buenos putts sobre el final”, dijo el líder que embocó un putt de diez metros en subida en el difícil hoyo 15 dentro de su cierre de birdie-birdie-par-birdie-birdie.
Segundo entre los cinco del PGA Tour Latinoamérica la temporada anterior, Bulle no tuvo el éxito esperado en el Web.com Tour en una temporada que calificó como “rara”. Aunque terminó 118 en la lista de ganancias del Web.com Tour, el hecho de haber clasificado para la final del Q-School del próximo mes le da la tranquilidad y confianza que necesitaba para cerrar un año en el que también jugó el U.S. Open en Oakmont. Hoy la ronda final dará inicio a la 8.31.