El campeón Terence Crawford retuvo con fácilidad anoche sus títulos welter junior del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer en ocho capítulos a John Molina.
Crawford dominó la pelea de campana a campana, para mantener su invicto en 30 combates. "Le mostré todo en esta pelea", dijo Crawford, quien añadió que "le di crédito a John Molina porque vino a pelear".
Crawford, de 29 años, fue sumamente probado en su tercera pelea del 2016 frente a sus fans de su ciudad natal, ya que efectivizó 109 golpes a través de ocho episodios en comparación con sólo 22 de Molina.
El ´Boxeador del Año" en el 2014 dijo que quiere que su próxima pelea sea contra el campeón filipino Manny Pacquiao. "Me encantaría pelear contra Pacquiao, pero es un negocio y ahora quiero pelear contra cualquier persona con un título". "Si no puedo conseguir Pacquiao, quiero los cinturones", agregó.
Molina demostró determinación y gran corazón pero no fue un rival para Crawford, que era el favorito en la arena del centro de CenturyLink.
Crawford clavó en una esquina a un indefenso Molina, quien cayó a la lona luego de tres rectos de derecha antes de que el árbitro detuviera el combate.
Crawford comenzó 2016 con un impresionante nocaut en el quinto asalto ante Henry Lundy en febrero y lo siguió cinco meses más tarde con dos ´knockdowns´ sobre Viktor Postol para unificar los títulos en Las Vegas.
Molina, de 33 años de edad, cayó ahora a 29-7.