Lo boxeó de principio a fin, y terminó prácticamente dándole una cátedra, con lo cual Javier "Chispita" Chacón (28-4-1; 9 nocauts) se coronó bicampeón supergallo al derrotar en fallo unánime a Luis "Ardilla" Cusolito (27-3-0; 22 nocauts), en la final del Torneo Argentino de la categoría.
El título argentino estaba vacante y el Sudamericano, en manos de Cusolito, que lo terminó resignando frente al lasherino, que lo superó en fallo unánime ampliamente.
El jurado vio ganar a Chispita con estos guarismos: Argentino García, 98 a 92,5; José M. Sánchez, 96,5 a 93,5; y Rodolfo Quiroga, 97,5 a 93.
La final del Súper 8 de los supergallo tuvo lugar en el Social Comercio de Villa Dolores, Córdoba, donde, otro mendocino, Joel Mafauad, noqueó al catamarqueño Emilio Aibar, en el primer rounds. Y el lasherino, Brian Núñez cayó frente al cordobés, Ricardo Aquino, en 4 rounds.
Chispita Chacón dominó la escena siempre, trabajó bien de contra ante un sorprendido Cusolito, que se vio superado en todo momento.
"La verdad, estoy muy contento con todo esto que está pasando. Ahora voy a tener una chance mundial, me dijo el señor Sampson Lewkowicz (promotor de la velada) y, si Dios quiere voy a pelear en tres meses más por el título en Las Vegas ", aseguró el flamante campeón y que tiene como entrenador a su hermano, Pablo.
Respecto panorama de que se viene, el púgil lasherino sostuvo: "Ahora hay que empezar a trabajar más duro, voy a descansar unos días y luego comenzaremos a entrenar", aseguró Chispita.
En cuanto a la posibilidad mundialista a esta altura de su carrera manifestó: "Estoy entero y tengo más ganas que nunca y lo estoy demostrando. Estoy muy bien de la cabeza, plantado y entrenando muy bien. A los 37 años me siento como si tuviera 20 y quiero ser campeón mundial. Este año quiero tomar ese reto; soy campeón argentino y sudamericano y he sido titular latino. Ahora lo único que me queda es ganar el título del mundo", dijo entusiasmadísimo Chacón.
Se puso en marcha el Vendimia
Se disputó la primera fecha del torneo Vendimia de boxeo amateurs. La velada tuvo lugar en el Polideportivo de Luján, donde en la división de 69 kg mayores, Yaco Blot derrotó a Marcelo Puebla a Facundo Cuello; en 54kg menores; Pablo Barrera a Brian Oviedo; en 51kg juveniles, Franco Oviedo a Rodrigo Vizancio; en 64kg mayores a Lucas Camarda a Lautaro González; 64kg juveniles, Juan Bustamante a Enzo Quiroga; 64kg mayores, José Toro a Leandro Bompadre; en 69kg mayores Ignacio Maillo a Ezequiel Molina y en 75kg mayores, Ezequiel Saavedra a Gonzalo Baginay. El próximo viernes se realizará la segunda fecha.
Profesionales en San Carlos
El próximo viernes, en las San Carlos se realizará una nueva velada profesional y la que además realizarán una exhibición, Pablo Chacón y La Hiena Barrios