Los argentinos Andrés Nocioni y Facundo Campazzo alcanzaron hoy su primer título oficial con el Real Madrid, que se quedó con la Supercopa de básquetbol de España, tras arrollar al Barcelona, por 99 a 78, en la final jugada hoy en el pabellón Fernando Buesa Arena, de la ciudad de Vitoria.
De este modo, el conjunto 'merengue' se adjudicó por tercer año consecutivo el trofeo que antecede al comienzo de la Liga Endesa.
El alero santafesino Nocioni actuó durante casi 17 minutos y aportó 7 tantos (2-3 en dobles, 1-2 en triples). El ex NBA con Chicago Bulls colaboró además con dos rebotes y un robo.
Por su lado, el base cordobés Campazzo se desempeñó apenas algo más de 3 minutos y medio, al cabo de los cuales anotó 3 unidades (1-1 en triples). El ex Peñarol de Mar del Plata recogió un rebote y fue víctima de dos foules.
Los perimetrales Sergio Llull (21 puntos y 5 asistencias) y Rudy Fernández (15 tantos, 4 rebotes, 3 robos y 3 pases gol) se erigieron en las principales figuras del quinteto ganador. También se destacó el interno griego Ioannis Bourousis, responsable de 17 unidades y 3 rebotes, para el equipo que conduce Pablo Laso.
En el conjunto 'blaugrana' se lució el pivote croata Ante Tomic, con 17 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.