El base del seleccionado argentino de básquetbol y Peñarol de Mar del Plata,
Facundo Campazzo,
estará inactivo durante casi dos meses, a raíz de una distensión en la rodilla derecha. La resonancia magnética que le practicaron arrojó hoy que el cordobés padece "una distensión proximal de ligamento colateral medial de la rodilla derecha, esguince grado 2".
Según el informe efectuado por el médico del seleccionado albiceleste, Diego Grippo, el astro `milrayita`, que hoy tiene inmovilizada la zona con una férula, permanecerá fuera de las canchas entre "seis y ocho semanas". Campazzo se lesionó en la noche del miércoles, en el curso del partido que su equipo, Peñarol, perdió con Lanús por 79 a 62, en un cotejo correspondiente a la quinta fecha, zona Sur, de la Liga Nacional (LNB).
De este modo, el armador del equipo de Fernando Rivero podría reaparecer en la competencia recién a principios de 2014, cuando se reanude la Liga tras el parate por las fiestas de fin de año. De este modo, Campazzo se perderá el Final Four de la Liga Sudamericana, que se disputará a fines de noviembre, en sede todavía a confirmar. El propio jugador era optimista, antes de conocer la gravedad de la molestia, de que la lesión no abarcaría ruptura ligamentaria.
"Sé que no tengo nada grave. Estoy totalmente positivo, a pesar de que estoy muy ansioso", dijo el base al programa radial `Uno contra uno`, que se emite por AM 570. En otro orden, la dirigencia `milrayita` establecerá el corte del escolta norteamericano Eshaunte Jones, luego del encuentro de mañana ante Gimnasia CR Indalo, por la sexta fecha de la competencia.