Campazzo escribe su propia historia

El base argentino se convirtió en el jugador más bajo en lograr una volcada en la ACB de España.

Campazzo escribe su propia historia

Facundo Campazzo, base del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, que hizo una volcada en el partido ganado por 90-85 ante Sevilla, se convirtió en el jugador más bajo en lograr una volcada en la Liga española y de ese modo el base de 1,79 metros pasó a la historia de la competición.

Campazzo, de 24 años y que es junto al estadounidense del Dominion Bilbao Basket, Clevin Hannah, también de 1,79, el jugador más bajo de la Liga española, robó el balón a Jermaine Anderson en la mitad de la cancha y se fue directo a la zona rival para anotar colgándose del aro.

“Pensé que si agarraba bien el balón lo iba a intentar. Lo agarré bien y dije que sea lo que Dios quiera”, dijo al explicar la acción que, sin embargo, no ha sido incluida entre las siete más destacadas de la cuarta jornada en la Liga de España.

El base de la selección argentina, al conocer el dato, aseguró entre risas que no sabe “si eso es bueno o malo” y no ocultó que está “muy contento” por pasar a la historia de la Liga por esta circunstancia.

“Con el Peñarol ya hice alguna volcada y tengo otra con la selección argentina, pero es verdad que hacía mucho tiempo que no metía uno. Espero que no sea el último en la Liga española”, finalizó.

Ginóbili, el persuasivo

Manu Ginóbili está decidido a disfrutar a pleno de sus últimas temporadas en la NBA. Por eso, no quiere perderse ningún partido. Desea sumar minutos, aunque apenas se trate de un puñado.

Pero esas ganas del argentino, de 38 años, no coinciden con la planificación de Gregg Popovich, quien pretende evitar dos juegos en días consecutivos para sus jugadores.

Sin embargo,  esta vez se topó con el poder de persuasión de Manu. “Como habíamos jugado la tarde de ayer, le dije: Mañana hay partido también, así que no jugarás. Él dijo: Pop, tengo que jugar”.

Ante la imposibilidad de decirle que no, el DT hizo su último intento: “Le sugerí: Andá y hablá con mis colaboradores. Estoy cansado de ti”. Ginóbili lo hizo durante el desayuno y recibió la autorización. “Creo que tengo a un grupo de cobardes como asistentes”, sonrió Popovich.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA