Con el cordobés Federico Villagra al volante y los mendocinos Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi como navegantes, el único camión de Argentina continúa en carrera.
Ayer, el Iveco culminó en la sexta posición de la segunda especial que arrancó en Resistencia y finalizó en San Miguel de Tucumán.
“Fue una etapa atípica. No hubo mucho para hacer porque habían muchas rectas. Alcanzamos al camión que venía adelante, pero por la tierra que había no te permitía acercarte para tocar el centinel”, dijo el Coyote al llegar al vivac.
A su vez, el múltiple campeón de rally nacional expresó que “el Iveco funcionó fantástico. Luego de la primera etapa decidimos cambiar toda la suspensión trasera y mejoró considerablemente”.
Villagra, que llegó a estar en la segunda posición, finalmente quedó a 3’05’’ del holandés Martin Van Der Brink que ganó la etapa con Renault.
Así, nuestros representantes se encuentran en la séptima plaza del clasificador general a 4’06’’ del piloto del rombo que suma 3h7’33’’ en total.
Adrián Yacopini - Navegante de Villagra: "Cerramos un buen día, sin cometer errores"
“Fue un día muy intenso a consecuencia del calor. Con el equipo nos planteamos hacer una etapa pensante”, fueron las primeras palabras de Chino al llegar al campamento de Tucumán.
Más adelante, expresó que “la etapa era muy de rally, con muchos caminos. No tenía tanta navegación”.
Sobre el resultado obtenido, Yacopini manifestó que “cerramos un buen día, ascendiendo en el clasificador general. Lo bueno es que no cometimos errores”.
Por último, el navegante de Coyote Villagra indicó que “hoy (por ayer) empezó el verdadero Rally Dakar, con todos los condimentos que una prueba de estas características suele tener. El balance es bueno; estamos muy contentos por el trabajo realizado, así que esperamos seguir así”.