Un camión arrastró 80 metros a un auto y mató al conductor

El auto ingresaba al distrito sanrafaelino de Real del Padre cuando el camión de carga que iba a gran velocidad se lo llevó por delante. El fallecido era dueño de una conocida pizzería.

Un camión arrastró 80 metros a un auto y mató al conductor
Un camión arrastró 80 metros a un auto y mató al conductor

En un accidente de proporciones dantescas, un camión de carga chocó a toda velocidad a un auto en el ingreso al distrito sanrafaelino de Real del Padre, y lo arrastró casi 80 metros antes de detener la marcha.

Sucedió a las 9.10 en el cruce de la ruta vieja 143 y calle Río Negro. El conductor, Marcelo Volatile (46), sobrevivió dentro de los restos del automóvil y murió minutos antes de las 11 mientras era intervenido en el hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear.

Nacido en Buenos Aires, Volatile era dueño de la conocida pizzería “La Porteña” de Real del Padre y desde hace algunos años se había afincado con su familia buscando, paradójicamente, la tranquilidad del pequeño poblado rural del interior.

Según los primeros informes de la policía, Volátile circulaba al comando del Mitsubishi Galant por calle Río Negro de Norte a Sur, y fue impactado de lleno por el camión Mercedes Benz LS 1938 de la empresa Pacheco Hermanos, que ingresó a gran velocidad desde el Este por la ruta vieja 143, al parecer sin advertir que estaba ingresando a una zona poblada.

El choque fue brusco que el camión que viajaba de Neuquén a Jujuy cargado con cerámica aplastó el costado izquierdo del Mitsubishi y lo arrastró a lo largo de casi 80 metros antes de detener la marcha.

También eran notorias las marcas que dejaron las cubiertas del camión en el asfalto al menos 70 metros antes de llegar al punto de impacto, como una clara evidencia de la velocidad a la que se desplazaba.

Severamente herido, Volátile fue rescatado del interior del auto y trasladado de urgencia al hospital de Alvear, donde los médicos lograron reanimarlo tras un paro cardíaco y lo derivaron al quirófano para tratar de revertir el cuadro crítico.

“Ingresó con politraumatismos severos y múltiples hemorragias internas. Se intentó operarlo pero falleció en plena cirugía, poco antes de las 11 de la mañana”, relató el director del hospital, Walter Vitali. En el lugar del siniestro trabajó personal de la policía vial de General Alvear y efectivos del destacamento de Real del Padre y la comisaría 26 de Villa Atuel.

El chofer de la empresa de transporte jujeña fue demorado mientras se realizaban las pericias de rigor, y la causa que fue calificada primero como lesiones culposas graves mutó luego a homicidio culposo, quedando a cargo de la fiscalía Correccional y de Instrucción de Alvear.

Los vecinos manifestaron su profundo malestar por la falta de señalización adecuada y porque la ambulancia del pueblo no se encontraba en el centro de salud y hubo una demora de casi media hora hasta que la víctima pudo ser asistida por una movilidad del hospital Eva Perón de Jaime Prats, distante a más de 13 kilómetros de esa localidad sureña.

Por estas razones cortaron el tránsito de la ruta en el ingreso a Real del Padre para solicitar a las autoridades la instalación de semáforos, señalización y la presencia permanente de ambulancias.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA