El equipo Toyota Yacopini completó ayer una nueva etapa. La SW4 pasó por nuestra provincia y está en San Juan esperando lo que será la jornada de hoy.
Al término de la etapa, el copiloto Daniel Merlo comentó: “Volvimos a tener un día bravo. En realidad todas las etapas son muy duras. La presión de estar en Mendoza también jugó de alguna manera. Queríamos hacer un buen trabajo y lo logramos”.
A su vez, el ex endurista dijo que “vi a mucha gente amiga en el camino y eso me puso muy contento. El camino estuvo bastante roto en general pero por suerte la camioneta volvió a funcionar muy bien. Pasamos otro día sin ningún problema. Ale (Yacopini) está muy contento y creo que vamos tomando mejor ritmo al ir sumando kilómetros”.
Para Adrián Yacopini no fue una buena jornada. Chino debió detener la marcha en tres oportunidades para cambiar neumáticos y se sabía que el trazado montañoso era una complicación para las gomas. Por eso, acertadamente, el X-Raid colocó tres auxilios para encarar esta áspera especial.
“Fue nuestro primer día complicado. Pinchamos tres veces y tuvimos que cambiar las gomas, entonces se pierde la concentración y el ritmo”, dijo.
A su vez, indicó que “lo importante es que la camioneta no ha tenido ningún golpe”.
Por su parte, José García buscó recuperar las posiciones que había perdido en el segundo día de carrera. “Hicimos borrón y cuenta nueva. Ya habíamos probado el auto en terrenos como el de la tercera etapa y eso nos sirvió mucho de experiencia. Pasamos varios autos y eso nos permitió avanzar en la clasificación”, comentó.
Mientras, Lucio Álvarez tuvo problemas a 60 kilómetros. “Se rompió el amortiguador delantero derecho, por lo que no pude continuar y me detuve hasta esperar a la asistencia con el repuesto”, dijo. Luego de más de 3 horas, el sanrafaelino arribó al campamento instalado en El Zonda de San Juan.