Camino difícil para Delpo en el Masters de Miami

Debuta ante su compatriota Pella y si pasa iría ante Federer. Mayer se estrena con Dzumhur, Delbonis frente a Ymer y Mónaco vs. Dodig.

Camino difícil para Delpo en el Masters de Miami

Juan Martín del Potro ya conoce su camino en el Masters 1000 de Miami. El tandilense jugará en la primera rueda contra Guido Pella, el mejor argentino ranqueado (39) y si pasa de fase le tocará como rival el suizo Roger Federer, que reaparece luego del Abierto de Australia.

Tras su vuelta al circuito, Delpo llegó a semifinales en Delray Beach, aunque no pudo pasar a la tercera fase en Indian Wells. Pella, en tanto, ocupa el puesto 39 en el ranking ATP y es el mejor argentino ubicado al momento en la clasificación. Del Potro,regresa a Miami, donde llegó a semifinales en 2009, cuando eliminó a Rafael Nadal y David Ferrer y cayó ante Murray.

Para tener en cuenta. Será la primera vez en que se enfrenten Del Potro y Pella. Si el tandilense pasa, la estadística con el suizo no lo favorece: 5 victorias y 15 derrotas.

Los otros argentos. Leo Mayer (43º) verá acción frente al bosnio Damir Dzuhmur (94º). Y, en caso de acceder a la siguiente ronda, tendrá que medirse contra el español Rafael Nadal (5º). En tanto, Facundo Delbonis (48º) se cruzará con el sueco Elias Ymer (142º). De pasar, Delbo irá después contra el búlgaro Grigor Dimitrov (28º). Los otros dos confirmados en el cuadro principal son Diego Schartzman (85º) y Juan Mónaco (108º). El Peque se cruzará contra el canadiense Vasek Pospisil (45º) y, si sale airoso, irá vs. el eslovaco Martin Klizan (27º).

Por su parte, Pico se medirá ante el croata Ivan Dodig (75º). Si continúa, el francés Gilles Simón (19º) será su siguiente adversario. Mientras que Horacio Zeballos, Calors Berlocq, Facundo Argüello y Renzo Olivos intentarán acceder al cuadro principal desde la qualy.

EL RÉCORD DE NOLE

Su condición de Nº1 no está en discusión; de hecho, está cerca de doblar en puntaje a Andy Murray, su perseguidor. Ahora, Novak Djokovic, acorde con su condición de líder de la ATP, empieza a sumar récords y a amenazar marcas que hasta no hace mucho asomaban inalcanzables. La victoria 6-2 y 6-0 sobre Milos Raonic en la final de Indian Wells significó para Djokovic su 27° título dentro de la categoría Masters 1000, la inmediata por debajo de los Grand Slams.

Y no es una marca más: sobre el cemento californiano, el serbio se dio el gusto de igualar a Nadal al tope de la lista de jugadores con más Masters 1000. Su récord en este nivel es brillante: 273 triunfos y 58 caídas, con un porcentaje de efectividad del 82,47 por ciento.

Nadal edificó su palmarés en los Masters 1000 con victorias que llegaron en su mayoría hasta agosto de 2013, en Cincinnati; allí obtuvo su 26° Masters 1000. Desde entonces, el español solamente pudo festejar una vez más -en Madrid 2014. Paralelamente, en el mismo lapso, Djokovic comenzó una arremetida espectacular. A partir de Shanghai 2014, el serbio conquistó 13 de los 19 Masters 1000 que disputó desde entonces (no participó en Madrid 2014 y 2015).

Moore criticó el nivel de las mujeres

El director de Indian Wells, Raymond Moore, desató una fuerte polémica al criticar el nivel del tenis femenino y considerar que la WTA vive “colgada de la falda de los hombres. Deberían arrodillarse todas las noches y agradecer a dios la existencia de Federer y Nadal. Ellos llevaron adelante este deporte”.

“Lo que dijo ofende no sólo a las mujeres deportistas, sino también a cada mujer que alguna vez fue en busca de lo que cree. No deberíamos arrodillarnos bajo ninguna circunstancia”, le respondió Serena Williams, Nº1 de la WTA.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA