Camino a la gloria: los mendocinos ya tienen sus rivales en la Copa Argentina

La nueva edición del torneo que otorga una plaza a la Libertadores, ya tiene su cuadro principal con 32 cruces.

Camino a la gloria: los mendocinos ya tienen sus rivales en la Copa Argentina
Camino a la gloria: los mendocinos ya tienen sus rivales en la Copa Argentina

El torneo que enfrenta a los más poderosos con los más humildes ya cuenta con su cuadro principal.

La Copa Argentina edición 2019 ya tiene sus 64 equipos, de todas las categorías del país, que conforman el cuadro principal.

El certamen ganó relevancia en el último tiempo a raíz de los premios económicos y deportivos (un pase a la Copa Libertadores y la posibilidad de disputar la Supercopa Argentina contra el campeón de la Superliga 2018-2019) que otorga.

Los mendocinos

Godoy Cruz tendrá un cruce un tanto accesible ya que enfrentará a Deportivo Armenio (líder de la Primera C), mientras que Independiente Rivadavia se medirá con Midland, el tercero de la C Metropolitana. Tanto el Lobo como el Globo tendrá choques más duros. Gimnasia enfrentará a Aldosivi y Huracán a Lanús, ambos rivales de Primera División.

Para destacar es que si tanto la Lepra como el Globo lasherino superan esta instancia, deberán verse las caras en los 16 avos de final. Mientras que si Gimnasia supera al Tiburón, enfrente tendrá al ganador del duelo entre River y Argentino de Merlo, por lo que hay grandes chances de chocar con el Campeón de América. En cuanto a Godoy Cruz, si supera el duelo con Armenio tendrá enfrente un rival de Primera: Huracán de Parque Patricios o Unión de Santa Fe.

Boca y River debutarán en estos 32avos de final ante Estudiantes de Río Cuarto, Córdoba, y Argentino de Merlo, respectivamente. En tanto, el defensor del título, Rosario Central, enfrentará a Sol de Mayo de Río Negro. 

Independiente jugará ante Atlas, Racing Club frente a Boca Unidos de Corrientes y San Lorenzo chocará con Estudiantes de San Luis.

En el cuadro final quedó estipulado que el Superclásico entre Boca y River podría concretarse en un posible cruce de cuartos de final. El último campeón, Rosario Central, sólo podrá reencontrarse con Newell’s (al que eliminó en los cuartos de la edición pasada) recién en la final. Lo mismo sucederá con los clásicos protagonizados por Racing e Independiente, San Lorenzo y Huracán, Lanús-Banfield y el santafesino Unión- Colón. Los cordobeses Talleres y Belgrano podrían enfrentarse en una hipotética semifinal, al igual que el clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia, último subcampeón.

Otro conjunto con mucha rivalidad son Almagro y Estudiantes de Buenos Aires, equipos que se enfrentarían en semifinales. Por último, el clásico de Cuyo, entre el Tomba y  San Martín de San Juan (clásico de Cuyo), también se verían las caras en la instancia final. Uno de los clásicos del ascenso porteño entre Nueva Chicago y All Boys salió sorteado para los 32avos de final pero por cuestiones de seguridad recién podrían enfrentarse en los 16avos si ganan sus respectivos cruces. En la semifinal, el ganador se llevará 3.150.000 y el campeón embolsará 5.900.000 pesos y la clasificación a la Libertadores de América 2020.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA