Caminar entre zombis

Hoy a las 22, por el canal amc, se estrena la segunda parte de la cuarta temporada de “Fear the Walking Dead”.

Caminar entre zombis
Caminar entre zombis

La serie "Fear the Walking Dead" surgió en 2015 como un spin-off de "The Walking Dead" (2010 a la actualidad), el show que puso de moda de nuevo a los zombis.

Aunque en principio parecía que había sido concebido como un programa para lucrar con todo el universo que había establecido el show del comisario Rick Grimes, pronto empezó a ser mejor vista y el público a darle una chance. Hace unas semanas se conoció que renovaron la serie para una quinta temporada. Y mucha gente ya le tiene más simpatía que a la serie original.

Dejando esto de lado, Alycia Debnam-Carey y Colman Domingo, dos de los actores que están desde el principio del show, vinieron a la Argentina para presentar el primer episodio de la segunda parte de la cuarta temporada y charlar con la prensa.

La primera parte cambió absolutamente todo en el show y lo convirtió en uno de los mejores que se emiten actualmente. De ahí tanta expectativa para ver cómo continúa la historia.

En lo que podrá verse a partir de este lunes, los personajes van a explorar quiénes son ellos mismos en la actualidad, como individuos y en grupo, cómo evolucionan como equipo de cara al futuro. Se encontrarán causando disputas con nuevos adversarios; humanos, caminantes o la naturaleza en sí misma.

El suyo será un viaje construido con miedo, amor, desencantos amorosos, pérdidas y, sobre todo, esperanza. Sin develar demasiado, los actores nos contaron qué podemos esperar de la serie para lo que resta del año. 

–Una de las cosas más interesantes del show es que cualquiera puede morir. ¿Cómo los afecta no saber lo que sucederá con sus personajes?

–Alycia Debnam-Carey (ADC): La verdad es que cuando uno firma para participar se la serie sabe que eso es parte del programa, así que tenés que aceptarlo. Pensar sobre eso no es tan malo, pero cuando ocurre es tremendo. Como todos saben, esta temporada perdimos a Kim Dickens, que interpretaba a Madison, y a Frank Dillane, que hacía de Nick. Y fue muy duro ver que se iban actores con los que trabajaste desde la primera temporada. Se convierten en tu familia. Trabajás muchos meses del año, varias horas al día, compartimos el espacio durante mucho tiempo y no estás preparado para cuando realmente ocurre. Porque, claro, se convierten en una gran parte de tu vida. También tenés que reconocer que es parte del trabajo. Y que también están vivo y que podés llegar a volver a verlos de nuevo en la vida real…  Si querés (risas)

–Colman Domingo (CD): ¡Eso no es cierto! ¡No vamos a volver a verlos! ¡¿Dónde están ellos?! (risas).

–¿Cuál fue tu primera reacción al leer el rumbo que iba a tener que tomar Alicia en esta temporada?

ADC: Creo que recibimos golpes todo el tiempo cuando recién empezamos. Tuve muchos momentos chocantes personalmente porque, obviamente, perder a Kim fue realmente duro; y sabía que Frank quería irse. Combinar ambas cosas me dio la pauta de que todo iba a ser más intenso a partir de ahora. Triste, pero a la vez me entusiasmaba el hecho de que Alicia pudiera encontrar su verdadero ser. A ella siempre se la asoció como la hermana o la hija de, y ahora es la primera vez que está sola por su cuenta. Se convirtió en una huérfana de este apocalipsis, que es bastante duro, pero es una gran oportunidad para ella para ver si le da la talla para asumir el lugar que dejó su madre, o crearse el suyo propio. Hay muchas historias interesantes que podemos contar a partir de ese punto de vista. Estoy esperando ansiosa que la gente pueda ver algunos de los próximos episodios que se vienen porque van a poder ver bien desplegada la perspectiva de Alicia. Definitivamente, todo se pone peor antes de llegar a mejorar algo.

–¿Quién ganaría una pelea entre Negan y Victor?

–CD: ¡Victor! Es mucho más inteligente, no mostraría sus cartas de una sola vez. Amo a Jeffrey Dean Morgan y su personificación de Negan. Pero creo que Negan es un tipo que se pasea mostrándose bravucón y lo macho que es, y Victor es más pragmático. No tiene que mostrar nada tan rápidamente. Creo que su poder reside en su cerebro y su ingenio.

–ADC: Tenés razón, Victor es impredecible. De repente cambia y te preguntás: "¿De dónde salió eso?".

–CD: Negan es como un villano malvado. Te dice que te va a matar y lo hace. En cambio, Victor se hace tu mejor amigo en el momento y después te apuñala en un segundo. No lo verías venir. Creo que eso es la cosa con él, no lo podrías ver venir ni saber lo que está pensando.

–¿Qué creen que es lo mejor de formar parte de esta serie?

–CD: Me  gusta la base de fanáticos. Están tan hambrientos por buenas historias y brindan tanto apoyo... Y sentís la inmediatez de lo que estás haciendo, lo cual es raro en televisión. Yo provengo del teatro en donde te acostumbrás a tener una respuesta inmediata, y acá obtenés lo mismo. Todos te van a decir exactamente cómo se sienten: qué es lo que aman, lo que no, qué les gusta, qué no…   Enseguida sabés lo que está sintiendo la audiencia por el actor. Hay como una especie de simbiosis.

–ADC: A mí me encanta la historia, las relaciones entre los personajes. Esas cosas son las que más me gustan. Personalmente, es muy gracioso porque no soy muy fan de los zombis. No es una cosa que me vuelvan loca. Sí me encanta, como dije, la historia, los personajes, cómo interactúan, el camino que emprenden. Me parece que nuestra serie trata más sobre las personas que de los zombis, muertos vivientes o como quieras llamarlos. Y en realidad, lo que te da miedo no son ellos, es algo que va a pasar, un obstáculo. Lo que da más temor son las otras personas, ellas son las que te preocupan. Porque la gente es impredecible; los zombis sólo quieren comerte (risas).

–CD: Bastante simple. Sólo tienen esa necesidad básica.

–ADC: Yo no sé lo que Victor Strand va a hacer a continuación, qué es lo que pasa por su mente. Eso asusta más.

–Si el apocalipsis zombi ocurriera ahora, ¿cuáles serían las tres cosas que sus personajes deberían enseñarle a la gente para que puedan sobrevivir?

–CD: Creo que deberían tener un filtro de agua (risas).

–ADC: Supongo que, primero, salir de la ciudad…

–CD: Conseguir medicamentos…

–ADC: Veamos, salir de la ciudad, conseguir medicamentos y…

–CD: Conseguir un buen stock de whisky escocés (risas). Si vas a estar en un apocalipsis zombi, tenés que tener momentos en los que podés tranquilizarte y relajarte.

–ADC: ¡Y conseguir algo con los que podás apuñalar a todo lo que se te cruce! Probablemente, seamos buenos ahora, pero cuando recién comenzamos no hubiéramos tenido ni idea de qué hacer. Estaríamos muertos, dejemos eso en claro. E incluso en la vida real no sé si sería buena para poder sobrevivir. Parte de mí piensa que sí, y la otra piensa que me podrían matar por ir al baño y ser descuidada.

–¿Cuál fue el episodio más emocionante de esta temporada?

–ADC: Creo que el que más disfrute fue uno que hicimos para el décimo episodio, que trata mucho sobre Alicia. Es el primer capítulo que hago que estoy yo sola. Tuve que trabajar mucho con Michael E. Satrazemis, nuestro director y coproductor ejecutivo. Pudimos ponerle todo y hacer más una obra de arte que un episodio de los que hacemos regularmente. En un show como "Fear the Walking Dead" estás corriendo siempre con el tiempo porque hay miles de cosas por filmar, por hacer, efectos, acrobacias, de todo. En este pudimos hacer algo más porque tuvimos factores a los que nos limitamos. Tenemos a este personaje en una situación, en un ambiente, que fue muy gratificante para mí. Aunque sé que va a ser chocante cuando lo vean. Fue todo un viaje para mí estar ahí, honrando el camino de este personaje.

–CD: A mí lo que más me entusiasmó en esta temporada fue el capítulo que acaban de ver. Muy interesante…

–ADC: Y el que dirigiste…

–CD: ¡Ah, claro! Por cierto, eso fue una cosa grandiosa, el episodio 12 lo dirigí yo. Estoy muy emocionado por eso porque pude interpretar el trabajo de una manera diferente. Como actor ser parte de la serie durante cuatro temporadas es muy especial, y creo que fue gracias al esfuerzo de todos, porque estuvieron al lado mío para ayudarme a contar una gran historia. Creo que es un capítulo especial porque me dieron para hacer uno que también lidia con los elementos, de alguna manera. Tiene naturaleza, es hermoso, es como una especie de cuentos de hadas oscuro. Logramos algo muy especial con este episodio.

–Morgan (Lennie James) se unió a la serie en esta temporada, ¿qué le sumó al programa?

–ADC: ¿Morgan? Absolutamente, nada. ¡Lo odiamos! Tiene que irse (risas). No, no, no, lo amamos. Es adorable. Lennie es una persona muy dulce y un actor maravilloso. Lo pude disfrutar porque trabajamos juntos en algunas escenas, y fue muy divertido y genial. Fue difícil al principio porque no teníamos mucho que hacer uno con el otro. Había mucho personajes nuevos y Morgan, y con tantos se hizo complicado zanjar esta distancia por un tiempo, pero lentamente fuimos teniendo más tramas juntos. Es un actor y una persona muy generosa, amable y gran compañero de trabajo.

–CD: Y un gran catalizador para expandir nuestro universo; como el universo de Marvel. Creo que es una gran oportunidad para poder realizar diferentes crossovers porque no hay un límite adonde puedas ir cruzando los shows.

–ADC: Creo que Scott M. Gimple, el productor ejecutivo, fue el que nos dijo que ahora es un universo en donde esas cosas pueden pasar.

–Estuvieron matando muertos vivos durante años, ¿pueden decir cuál es la mejor arma para masacrarlos?

–ADC: Me encantaría tener una gran espada, pero no la tengo (risas). Me dieron un arma diferente, pero me gustaría matar zombis como lo hace Michonne (Danai Gurira) en "The Walking Dead". Es tan genial.

–CD: Yo disfruto los momentos en que utilizás lo que tenés a mano. Recuerdo un episodio en donde los matamos con la hélice del barco, o de un avión. Cualquier cosa como esa me parece fascinante porque es estremecedor o impactante.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA