Camilo Sesto llegó por primera vez a Mendoza en junio de 1980. Lo hizo acompañado de la cantante dominicana Ángela Carrasco. Y fue un cariño instantáneo con el público local. Por supuesto, Los Andes relevó ese acontecimiento a través de una charla con el intérprete de “Perdóname” y “Si me dejas ahora”, el sábado 5 de junio de ese año. Así decía la nota:
Los dos, vestidos con buen gusto, demostraron su sensibilidad y sencillez... En primer lugar se le preguntó a Camilo Sesto si en algún momento se había dedicado a interpretar otro estilo de canciones, a lo que respondió que "siempre he cantado temas melódicos, aunque cuando era pequeño era solista del coro del colegio al que concurría... Más adelante interpreté -añadió- la ópera rock Jesucristo Superstar haciendo el papel de Jesús".
Esa obra fue el comienzo del dúo de Camilo y Angela. Cuando se le preguntó los motivos por los que estuvo durante un tiempo en Estados Unidos, Camilo Sesto manifestó que no se debía a que estuviera radicado en el país del norte, sino a la intención de aprender, en todos los sentidos, el inglés; tomar contactos con los medios y estudios norteamericanos, puesto que he dejado grabado un long play en inglés para el mercado americano, otro en español para el mercado latino; "he grabado nuevas canciones para Angela, para José José, entonces esto hizo que mi estancia en Estados Unidos fuese un poco más larga de lo debido, pero mi país, en donde soy residente a lo mejor sea en el que menos estoy, es España".
Respecto de algunos problemas que Camilo Sesto tuvo en nuestro país en anteriores visitas, el cantante aclaró que "los problemas que yo pude tener al principio, la primera y segunda vez que vine a la Argentina eran lógicos... Eran -añadió- problemas de coordinación, malas condiciones de trabajo y malas condiciones empresariales, pero eso con el tiempo, se ha subsanado y la última vez que estuve en la Argentina ya fue todo perfecto".
(...) Camilo Sesto señaló que "cantar me gusta, lo que no me agrada es la idea de la vida de un cantante, o sea, que es como quien dice, que no tiene una cama propia...".
Se le preguntó luego si se considera poeta y respondió: "No, soy un escritor al que le cuesta mucho escribir"... Se le comentó luego la popularidad de que goza Camilo en nuestro país donde es ídolo y respondió risueñamente: "Nosotros también dejamos la piel en los escenarios, porque fueron dos horas y media de show y la gente 'reventándose' las manos; fue increíble, una comunicación directa desde el primer momento y muy poca gente consigue esa compenetración, yo estoy satisfecho y me llevo una impresión óptima".
"Escribo todos los días" -señaló más adelante Camilo-... Seguidamente aclaró que en nuestro país han nacido muchas de sus canciones, como "Quieres ser mi amante", 'Ayudadme", y "Déjame participar de tu juego".
En el plano sentimental, el cantante se definió así: "Yo sigo soltero, sin compromisos, sin darme en exclusiva, porque me va muy bien así ¿para qué voy a cambiar?".
Al pedírsele una aclaración sobre el término "sin compromiso", Camilo Sesto bromeó e indicó: "Con muchos compromisos", refiriéndose sólo a lo artístico.