Camila Speziale: "Luego de Rusia, no soy la misma"

En septiembre fue detenida durante una protesta ecologista de Greenpeace en el Artico y las pancartas con su rostro recorrieron el mundo. Hoy, de vuelta en su hogar, junto a su familia, la joven activista habla de los tres meses de encierro en Rusia, su c

Camila Speziale: "Luego de Rusia, no soy la misma"

Tenía 18 cuando hizo su primera acción para Greenpeace, metida en un traje de ballena. Un año más tarde se plantaba en el Obelisco disfrazada de pila y a los 20 escaló las paredes del Congreso para protestar contra la basura electrónica. La conocimos a sus 21 años, cuando fue encarcelada por intentar impedir perforaciones petroleras en el Artico. La imagen de Camilla Speziale dio vuelta al mundo y millones de personas pidieron su liberación.

Camila es sencilla, parece una adolescente. Antes de comenzar la entrevista con Rumbos avisa a la familia que va a cerrar la puerta de su habitación con llave para que no la invadan sus hermanitos durante la charla. Son seis hermanos, por eso su hogar está lleno de juguetes y dibujos por todas partes. Le pide un mate a la abuela y da paso a su dormitorio: un arcón de muebles antiguos, un reproductor de películas en Super 8 que planea reparar, un póster de Queen y un placard rosa con mariposas que dan cuenta de su infancia reciente.Se sienta sobre su cubrecama de crochet y mira por la ventana. En el patio, la mamá (una trabajadora social), sus hermanos y un ex compañero de Veterinaria hacen trucos de magia con naipes. El perro se les tira encima, desparrama todo y los gritos resuenan en todo el barrio porteño de Caballito. La chica que estuvo presa en Rusia sonríe y dice que su casa es siempre así de estridente.

Leé la nota completa en

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA