Camila Ravagnan tiene tan sólo 12 años pero habla y se maneja como alguien de más edad. Se expresa de forma pausada y detallada. Juega desde que tiene 9 años al vóley, deporte que le gustaba practicarlo en la escuela Rufino Ortega, a la cual aún asiste. Según expresó la joven malargüina, fue incentivada por sus padres, "aunque en mi familia nunca nadie había hecho vóley", aclaró a Diario Los Andes.
La joven malargüina empezó a practicar este deporte en el Polideportivo local, con su profesora Mónica Santander y hoy, desde hace 3 años, es jugadora del Club Deportivo Malargüe, donde entrena unas ocho horas semanales.
El año pasado la premiaron como jugadora destacada en la Liga Sanrafaelina, mismo año en que fue reconocida como mejor jugadora sub 15, mientras participaba en un torneo en Chile como jugadora del Club de San Carlos.
“El año pasado participé de un entrenamiento de la pre selección, donde me vio un profesor de la localidad de San Carlos”, contó Camila.
Más tarde, las vueltas de la vida hicieron que esa misma persona venga a Malargüe a participar de un torneo y la invitó a participar de su equipo. En esa época no viajaba tan seguido como ahora, ya que desde este año decidió cambiarse de equipo. Hoy, es una parte fundamental del equipo de vóley de San Martín de Porres, Guaymallén, donde juega como punta receptora.
"Viajo todos los fines de semana, porque tengo la suerte de jugar en dos categorías, sub 13 y sub 15 de la liga mendocina", relató humildemente Camila, quien días atrás fue premiada como mejor jugadora del regional sub 15 en la provincia de San Juan. "Fue una gran sorpresa para mí porque era categoría sub 15, un orgullo enorme, nunca me lo esperé, ahí participaron los mejores equipos de Mendoza, San Juan y San Luis," comentó la malargüina.
El haber llegado hasta esa instancia, permitió al equipo de Camila lograr el pase para participar de la Copa Argentina de Clubes de Vóley, que se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata en noviembre. También va en el mismo equipo la malargüina María Fernanda Oviedo (jugadora sub 13).
Al respecto, Camila se refirió a ese encuentro deportivo: "Es el torneo más importante en el que puede participar una jugadora de vóley en la Argentina, van equipos muy importantes como San Lorenzo, Vélez Sarsfield, Estudiantes, Gimnasia y Esgrima de La Plata. Van los mejores equipos de cada región del país".
La joven malargüina clasificó con el equipo donde participa en la liga sub 15 y también con la sub 13, por lo que serán dos semanas a pleno juego y competencia.
Camila no sólo es muy humilde a la hora de contar sus logros, sino que también se muestra más que agradecida con el Club Deportivo Malargüe y su familia: “Estoy muy agradecida por la formación deportiva que tengo en mi club, por parte de Daniel Balverdi y Sofía Pérez, porque yo entreno acá. También quiero agradecerle a mi familia porque si no fuera por ellos esto no sería posible, nada de lo que he logrado… El sacrificio que hacen de viajar todos los fines de semana.”
Por último, Camila reconoció que este año ha sido muy positivo para ella, en lo grupal e individual y expresó por qué lo sintió así: "Por los premios que he ganado y porque formé parte del seleccionado mendocino de vóley con el que salimos subcampeonas en agosto. Fue un gran logro porque Mendoza hacía 20 años que no llegaba a una final, le ganamos a Buenos Aires, Formosa, Chaco, le ganamos a todas las provincias y la final perdimos con Santa Fe pero nos quedamos con la frente en alto, fue una linda final."