A partir de mañana se retira de la Policía de Mendoza el comisario general Carlos Mugneco (51) a cargo de la distrital sur (General Alvear, San Rafael, Malargüe) que tomó notoriedad cuando estuvo a cargo de la cuadrícula Oeste del Gran Mendoza hace más de una década.
Lo sucederá el actual jefe de la Departamental de San Rafael Hugo Lucero que será reemplazado por el comisario de la Departamental Malargüe Horacio Juri.
Mugneco ingresó como cadete de la Policía en abril de 1983 y egresó en 1984. Estuvo 12 años en San Carlos y luego fue trasladado a la Comisaría 9na de Guaymallén donde trabajó poco más de tres años. De ahí volvió a la Seccional 20 de Tupungato y también estuvo cerca de dos meses en su destino original de San Carlos hasta que fue designado Coordinador Guaymallén hasta la creación de las cuadrículas. Fue allí donde su carrera lo llevó a uno de los lugares más conflictivos de la Provincia, el Oeste del Gran Mendoza.
Según su propio relato desde ese destino fue enviado en comisión a San Carlos y luego se incorporó a la Cuadrícula del Corredor Internacional que tenía sede en Luján. En agosto de 2004 llegó a San Rafael a la Comisaría 8va. donde permaneció dos años hasta hacerse cargo de los Cuerpos Especiales en el sur provincial. Luego pasó a desempeñarse al frente de la jefatura departamental, donde estuvo aproximadamente tres años, y fue ahí donde fue ascendido a Comisario General y se hizo cargo de la Distrital hasta ahora.
Según expresó a Los Andes la deuda pendiente que deja es el tema seguridad. "Es una deuda en cierta forma", aclara, porque junto a la gente a cargo y la comunidad sostiene haber trabajado en la prevención y combate del delito (que sigue siendo dinámico dice) de todas las formas posibles. "Logré el respeto de mi gente y de la comunidad. Siempre trabajé para estar junto a los efectivos y la población", dice.