El impacto de ver juntos a Gaudio y a Coria al frente del equipo de tenis superó el hecho de que Daniel Orsanic, fue separado del cargo a pesar de ser el único campeón de la Copa Davis.
Según el comunicado de la ATP, "la salida del capitán se decidió en base a las diferencias de proyecto deportivo entre ambas partes y con la intención de garantizar un clima de armonía de cara a la trascendental serie de setiembre frente a Colombia, donde Argentina se jugará su regreso al Grupo Mundial".
De esta forma, Gaudio, Coria y Cañas, integrantes de "La Legión", la generación más exitosa de la historia del tenis argentino, se harán cargo del equipo que en setiembre intentará volver al Grupo Mundial en la serie ante Colombia.
Gastón Gaudio y Guillermo Coria formaron parte de uno de las enemistades más grandes y resonantes de la historia del tenis. Agravada aún más después de la final que disputaron en Roland Garros en 2004 que consagró a Gaudio en un histórico partido. La Asociación Argentina de Tenis anunció que a ellos dos los acompañará Guillermo Cañas y que contarán con la colaboración de Gustavo Marcaccio.
Tras sus destacadas trayectorias profesionales, el retiro encuentra a los nuevos capitanes en distintos lugares y con diversas ocupaciones (ver aparte).
"Consideramos que esta es la mejor manera de ponerle fin a un ciclo exitoso y agradecemos a Orsanic por su trabajo. Como tenemos la serie contra Colombia a la vuelta de la esquina, nos movimos rápido para encontrar la solución. Confiamos en que este equipo, que trabajará ad honorem, va a devolver a la Argentina al lugar que se merece", aseguró el presidente de la AAT Agustín Calleri.