Los Andes tendrá a partir de hoy una nueva conducción editorial. Arturo Guardiola, quien tuvo a su cargo la dirección periodística de este diario desde 2004, dio por concluido ese ciclo con miras a nuevos proyectos personales.
Guardiola llegó a Los Andes a mediados de 1997 acompañando a Elvira Calle, en su lucha por evitar que la empresa cayera en manos de quienes priorizan intereses ajenos al de los mendocinos. Actuó como síndico de la sociedad editora y más tarde se incorporó al directorio de dicha sociedad, hasta asumir la dirección editorial.
En un saludo a colaboradores, recordó que al tomar dicha responsabilidad, se propuso recrear en la Redacción un clima de confianza y respeto, impulsar una organización moderna y más horizontal, consolidar la integridad editorial y la proximidad con los intereses y emociones de la sociedad mendocina y defender sin concesiones la libertad de expresión y el régimen republicano.
También afirmó que “solamente un verdadero periodismo, obsesionado por la verdad, ofrecerá a la actividad editorial alguna oportunidad de sobrevivir al terremoto digital”.
Raúl Pedone, un periodista con más de 30 años de trayectoria y actual secretario general de Redacción, pasará a liderar el equipo periodístico. Desde esa nueva posición, asumirá un rol clave ante los desafíos de transformación de la industria editorial y la consolidación de Los Andes como medio de referencia de los mendocinos.