A pesar de que no pueden cambiar el chasis, Ferrari implementó una serie de cambios en partes claves de su chasis, tras comprobar en los test de pretemporada, en Barcelona, que el SF1000 no estaba a la altura de los equipos de punta para luchar por el campeonato.
Pese a que la operativa de los equipos en las fábricas está completamente parada durante este periodo de confinamiento por culpa del coronavirus, Ferrari está trabajando telemáticamente y ya tiene diseñados una serie de cambios para mejorar rotundamente su Fórmula 1 con el objetivo de ponerse a la altura de sus rivales.
Según confirma La Gazzetta dello Sport, Ferrari ha cambiado el morro de su monoplaza, acercándose a lo que tienen los de Mercedes y Red Bull.
Tamnién las suspensiones tendrían cambios, introduciendo un nuevo elemento hidráulico para hacer más eficiente su funcionamiento y utilicen de manera más correcta los neumáticos.
Además, trabajan en cambios en el motor, con el objetivo de tener más caballos de potencia consumiendo la misma cantidad de combustible.
Seguramente estos cambios traerán más de una protesta por parte de losde ás equipos que permanentemente ponen sus ojos en el equipo de Maranello.