La acusación que tiene tras las rejas al supuesto autor del triple crimen en Godoy Cruz, Daniel Zalazar (29), podía variar de un momento a otro y finalmente así fue: triple femicidio.
Los tres crímenes fueron calificados en "concurso ideal con homicidio criminis causa", este agravante significa que mató para ocultar el hecho.
Además, el fiscal de Homicidios, Santiago Garay, calificó con tentativa homicidio agravado por alevosía en el caso de los tres chicos que estaban en la casa y sumó el agravante de vínculo en concurso ideal en el caso de la beba.
Los restos de Claudia Lorena Arias (31), Marta Susana Ortíz (45) y Silda Vicenta Díaz de Ortíz (90), las mujeres asesinadas el domingo a puñaladas, fueron sepultados ayer en Luján de Cuyo.
El artículo 80 del Código Penal tiene 12 incisos. El primero especifica que "se impondrá reclusión perpetua o prisión perpetua (...) al que matare a su ascendiente, descendiente, cónyuge, ex cónyuge, o a la persona con quien mantiene o ha mantenido una relación de pareja, mediare o no convivencia".
En tanto, el inciso 11 del mismo artículo establece que recibirá la misma pena quien “matare a una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”.