Cambio de tendencia y gran movimiento en Buenos Aires

El ministro de Turismo de la provincia, Ignacio Crotto, evaluó la temporada en los distintos destinos que tiene el territorio.

Cambio de tendencia y gran movimiento en Buenos Aires
Cambio de tendencia y gran movimiento en Buenos Aires

Con un intenso movimiento turístico por las rutas bonaerenses concluyó la segunda quincena de enero, que volvió a mostrar un "cambio de tendencia en la manera de vacacionar de los argentinos", explicó el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, quien auguró que los fines de semana de febrero "van a ser muy buenos".

"La temporada viene siendo altamente positiva, no sólo para la Costa Atlántica bonaerense sino para muchos pueblos y ciudades del interior que muestran sus atractivos naturales y organizan fiestas populares para atraer a los turistas", destacó Ignacio Crotto.

Según el funcionario, "estamos ante un cambio de paradigma en la manera de vacacionar de los argentinos, que aprovechan los fines de semana largos para descansar y conocer diferentes localidades durante el año".

Crotto remarcó que "atrás quedaron los descansos de un mes o quince días. Actualmente los argentinos prefieren estadías cortas con una mayor frecuencia durante el año".

"Esta tendencia devenida en hábito rompió tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires con la barrera de la estacionalidad que, durante mucho tiempo, padecieron los centros turísticos. Asimismo, promueve el trabajo sostenido del sector durante los 12 meses", destacó.

Asimismo, Crotto apuntó que "los fines de semana de febrero, como los de Carnavales, van a ser muy buenos" y refirió que los hoteleros le confirmaron que "tenían muy buena reserva, así que estoy convencido de que si el clima nos acompaña, va a ser récord respecto del año pasado".

En tanto, Mar del Plata tuvo durante los fines de semana de enero su capacidad hotelera casi completa en un 90 ó 100%, mientras que durante los días de semana, los porcentajes oscilaron en torno al 70% de ocupación.

En Necochea se recibieron durante enero unos 109 mil turistas y en Miramar y Pinamar la temporada se mantuvo dentro de los parámetros de años anteriores.

En el Partido de La Costa hasta el 27 de enero último recibieron a 1.049.700 personas, mientras que Villa Gesell superó los 300 mil veraneantes durante el mes.

Por su parte, las Sierras de Tandil mantuvieron una alta capacidad hotelera durante todo el mes, cercana al 85%, mientras que en cabañas y hosterías la ocupación era similar a los veranos anteriores, siendo superior al 80 por ciento. Finalmente en hostels y campings la ocupación fue de un 70 por ciento.

"Ante la cantidad de feriados, las fiestas populares y los pueblos del interior provincial se transformaron en un gran atractivo para los turistas", explicó Crotto.

Al respecto, resaltó que la Fiesta Provincial de Reyes Magos, desarrollada en Sierra de la Ventana, recibió más de 30 mil personas y la Fiesta Provincial de la Golondrina de Villa Ventana, tuvo más de 10 mil asistentes.

"La nueva forma de vacacionar significa un desafío para los representantes del segmento turístico para desarrollar nuevas estrategias para atraer a los turistas", razonó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA