Godoy Cruz puede jugar bien, regular o mal, pero el cambio de mentalidad se nota a la legua. Un claro síntoma de ello es que ni siquiera uno de los 18 futbolistas del Expreso que firmaron planilla en la tarde del lunes en Junín declaró sentirse conforme con la unidad, que los dejaba ni más ni menos que en la cima de la zona 1 del campeonato junto a Rosario Central.
Pero Godoy Cruz no sólo demuestra sus ansias de protagonismo a la hora de enfrentar micrófonos y grabadores. El equipo de Sebastián Méndez va al frente. Siempre. De local y de visitante.
El técnico hace modificaciones para tratar de ganar los partidos. No se achica en el Gigante de Arroyito, ni tampoco en el Monumental. Piensa en el arco de enfrente sin descuidar el propio. Y jamás pone excusas. Para cualquier otro DT, el planteo mezquino del equipo de Ricardo Caruso Lombardi hubiese sido blanco de críticas, pero el Gallego Méndez no se sale jamás de las buenas formas.
“Es totalmente lícito lo que hizo el rival. El problema fue que nosotros no lo supimos resolver. Estos partidos son difíciles desde la pizarra y son difíciles de jugar porque hay pocos espacios”, declaró el ex entrenador de Gimnasia de Jujuy.
Si bien contó con dos remates de Javier Correa (uno en el travesaño) y otro tiro libre de Guillermo Fernández que también devolvió el horizontal, Godoy Cruz estuvo lejos de su verdadero nivel.
“Generalmente los equipos cuando salen a presionar más alto achican los espacios hacia adelante, pero Sarmiento nos achicó para atrás y no nos dejó meter pases limpios entrelíneas. En el segundo tiempo, al saltar líneas fuimos más directos y con los cambios tuvimos un poco más de llegadas. Estuvimos a punto de ganarlo, pero no fue un buen partido nuestro”, confió Sebastián Méndez con la sinceridad que lo caracteriza y no sin apuntar que “si fue o no un punto positivo lo dirá el próximo partido frente a Olimpo”.
¿Le habrán encontrado la mano a este sorprendente Godoy Cruz? ¿Propondrá Olimpo de Bahía Blanca el sábado en el Malvinas una forma similar de juego a la de Sarmiento? “Vamos a ver cómo se paran. Igualmente Olimpo viene de un empate y dos victorias. El problema nuestro será saber resolver esta clase de partidos, nunca hay que echarle culpa al rival, al menos nunca lo van a escuchar de mi boca”.
Más allá de la real valía del empate, una arista imposible de desdeñar es que Rodrigo Rey terminó con el arco invicto por primera vez en el campeonato, al que no sucedía desde el 4 de octubre del año pasado, cuando por la fecha 27 de aquel certamen, el Tomba goleó a Temperley por 3 a 0 en el Malvinas Argentinas.
Fuera de casa, no lograba terminar con el arco en cero desde el 0-0 ante Argentinos Juniors, en la decimonovena jornada del mismo torneo.
Definitivamente, a este Godoy Cruz le cambió la cabeza. Afronta cada partido con otra actitud. El hincha se sienta a ver a su equipo sabiendo que tiene más posibilidades de ganar que de perder.
Al menos ese es el mensaje que por ahora ofrece este sólido equipo de Méndez. Y esa es la mejor noticia que el simpatizante del Tomba puede leer.