El nuevo presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, parte esta noche rumbo a Barcelona para reunirse con el astro Lionel Messi, pero descartó un inminente encuentro con el entrenador del FC Sevilla Jorge Sampaoli, favorito para dirigir la albiceleste.
"La idea de mi viaje pasa ahora solamente por ver a Messi, ya que en el tema del nuevo entrenador de la selección estamos tranquilos porque hay tiempo, ya que recién se fue (Edgardo) Bauza", declaró Tapia.
El directivo dijo que "por ahora" no planea encontrarse con Sampaoli, luego de que el Sevilla emitiera el miércoles un duro comunicado advirtiendo que sería "inaceptable" y "una falta de respeto" que 'Chiqui' Tapia se reúna con su DT, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2018.
No obstante, el influyente presidente de Boca y vicepresidente de AFA, Daniel Angelici, ratificó este jueves que "Sampaoli es el candidato que más interesa a la AFA" y dijo haber hablado con el presidente del Sevilla, José Castro.
Agregó que Sevilla "hizo un gran esfuerzo para contratar a Sampaoli y que el objetivo de ellos es estar entre los cuatro primeros y faltan siete fechas, hay que respetarlo".