¡Cambie si quiere ganar!

Pese a que el equipo mejoró en los últimos partidos, Larriera mete una variante táctica además de la obligada por la lesión de Henríquez.

¡Cambie si quiere ganar!
¡Cambie si quiere ganar!

Piensa, analiza, luego define. Mauricio Larriera no se casa con ningún axioma futbolero ni mucho menos.

El entrenador de Godoy Cruz sabe que cada partido es una historia diferente en la que juega un papel muy importante la relación con el adversario.

El uruguayo, un obsesivo de las formas, pretende que su elenco no sólo tenga mayor equilibrio en la zona de gestación sino que busca explotar las bandas y que el equipo se muestre más aceitado en el retroceso, algo que padeció en el empate (0-0) frente a Newell’s en Rosario.

La cuestión es sencilla: en la práctica de fútbol del miércoles pasado (a puertas cerradas), el entrenador sacó a ‘Juanfi’ Garro y lo remplazó con Fabrizio Angileri en su lugar.

El zurdo juninense la rompió toda. A tal punto que se ganó un lugar para el encuentro de mañana ante el Lobo platense.

En los minutos de fútbol que dispuso ayer el entrenador bodeguero, Angileri se movió por la derecha y ‘Pol’ Fernández por izquierda, una función que ya desarrolló en los últimos partidos ante Banfield y Newell's Old Boys. La incógnita, ahora, es saber si el zurdo se moverá por la derecha (una función que ya cumplió con el Gringo Heinze y con Oldrá) o por izquierda.

La idea de Larriera es clara. Abandona el 4-2-3-1 y apela a un nuevo sistema, un 4-4-2 con la idea de discutirle la posesión del balón a un equipo como Gimnasia que poblará la zona media con cinco mediocampistas.

En la ofensiva vuelve a apostar por Juan Fernando Garro, quien para Larriera es delantero, junto al Morro García.

Otra arista en la que está ocupado Larriera es en los movimientos ofensivos del equipo. Ayer hizo hincapié en ejercicios de triangulación y movimientos por las bandas y en el remate de media distancia tras un eventual rebote o mal rechazo de la defensa rival.

El equipo suplente no le hizo las cosas sencillas al titular. De hecho, Javier Correa no perdonó en un mano a mano ante Burián. El alternativo alistó a: Roberto Ramírez; Luciano Abecasis, Brayan Ayetz, Sebastián Olivarez y Tomás Cardona; Agustín Verdugo, Luis De Faría y Valentín Burgoa; Ángel González, Javier Correa y Victorio Ramis.

Los ingredientes están sobre el recipiente. Sólo falta un golpe de horno (en el ensayo táctico de hoy) y a jugar se ha dicho.

Con el diario del lunes se sabrá si el DT hizo una buena lectura del adversario de turno y si hay más elaboración que ataque directo. Que la fortaleza del Malvinas siga intacta.

Mauricio Larriera, DT de Godoy Cruz: "Estamos buscando otras variantes por los costados"

"Tiene grandes posibilidades de ser ése el equipo, no lo confirmo porque nos queda un día más y siempre me gusta tomarme hasta el último día. Los cambios tienen que ver con el rival. No estoy de acuerdo con la frase: equipo que gana no se toca. Gimnasia es un rival diferente por la forma que tiene de jugar y por características de jugadores. Estamos buscando otras variantes por los costados y también estamos buscando los intérpretes más idóneos para esas funciones. Tenemos que ser más regulares. Vamos bien, pero toda reforma no sabemos qué tiempo nos puede llevar. El equipo rival (Gimnasia) habla adentro de la cancha y por el técnico, pero no ha tenido eficacia en las áreas. Me gusta el estilo y la idea, que es estéticamente agradable. Creo que los dos equipos estamos en formación".

¿Qué pasa con Danilo Ortiz?

Tras su frustrado pase a Newell’s, donde se entrenó dos meses y no pudo firmar por problemas judiciales del club rosarino, Ortiz regresó el lunes a Godoy Cruz y se entrena por separado en el predio de Coquimbito.

El zaguero se pone a punto físicamente mientras aguarda una determinación para su futuro.

Al respecto, Larriera comentó: “Con Danilo (Ortiz) hablé. Como profesional me duele la situación que está pasando. Estoy esperando directivas de la dirigencia y, de acuerdo a lo que me digan, se verá cómo seguimos para adelante”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA