En estos tiempos en los que la aflicción y la desesperanza pueden ganar terreno en el corazón de la gente, un grupo de artistas sanrafaelinos envió un mensaje que llega hasta lo más profundo del alma y tiene la fuerza para revivir ese amor por los demás, una paz inigualable, la unidad que subyace en cada argentino y también responsabilidad.
Cantantes y músicos melódicos, folcloristas y hasta roqueros unieron sus talentos para dar vida a una magnifica versión de “Cambiar el mundo” de Alejandro Lerner.
“En estos días en que todo es tan negativo muchas veces, tratamos de dar un mensaje totalmente distinto. Nada va a ser igual después de esta pandemia y si hablamos de cambiar el mundo, bueno empieza por nosotros”, contó Juan Castro, uno de los ideólogos de la realización que se esparce más rápido que el coronavirus.
En total ocho artistas se sumaron al proyecto que demandó poco más de una semana desde que comenzaron a desarrollar la idea hasta que le dieron forma y lo lanzaron a las redes sociales: Sol Videla, Gilda Mariana, Nico Barzola, Tomás Borovina, José Morales, Emanuel Contalba, Juan-k Castro y Jorge "Pollo" Jofré, el hombre que en 2018 participó en La Voz Argentina, el show de talentos de Telefe más visto de la televisión argentina en 2018.
“Los músicos estamos parados desde antes que comenzara la cuarentena y hoy en día estamos un tanto bajoneados, tratando de sobrevivir a todo esto. Este proyecto nos sirvió tanto para nosotros, para levantar el ánimo y también para la gente”, dijo el “pollo” Jofré.
La elección del tema no fue fácil, el espectro de alternativas era muy amplio “porque buscábamos algo que le llegara a la gente y esta canción tiene la fuerza suficiente para levantar el espíritu”, agregó Juan K.
Para darle forma a Cambiar el mundo, cada artista eligió una pista, grabó el audio con el teléfono y lo envió para que lo mezclaran. Después llegó el momento de armar el video y otra vez cada uno e filmó con el celular.
“Buscamos hacer un producto profesional y creo que esta unión de voces de folcloristas, roqueros y melódico le dio armonía, fuerza para transmitir un mensaje esperanzador y de responsabilidad también porque será tiempo de cambiar el mundo y empieza por nosotros”, concluyó Juan.