Semana para hacer el duelo y enterrar definitivamente la ilusión de quedarse con el único ascenso directo a la B Nacional. Estudiantes de San Luis, con la victoria conseguida ayer en el clásico provincial ante Juventud Unida, se perfila como el favorito. Ya son ocho los puntos que separan al Verde puntano con los equipos mendocinos, con dieciocho en juego. Historia terminada, por más que las matemáticas aún le den.
Olvidarse rápidamente de lo que no pudo ser y centrar sus fuerzas en quedarse con uno de los otros dos ascensos que pone en juego este torneo transitorio. Este es el objetivo de los equipos mendocinos de la categoría. Empieza otro torneo, es barajar y dar de nuevo. Cambiar el chip y saber que esto ya no terminará en la fecha 14. También ser consciente que deberán mejorar .
Y mucho. De hecho, hoy ni Gimnasia ni Maipú están siquiera en zona de clasificación. Los mendocinos sólo se encuentran por sobre los conjuntos riojanos, que ya demostraron con creces no estar a la altura de la competencia. Fiel muestra de que no es bueno lo hecho hasta el momento.
Este torneo que comienza ahora para los representantes nuestros tendrá como rivales más cercanos a San Lorenzo de Catamarca y Unión de Villa Krause.
Más lejos aparece Juventud Unida. A ellos hay que apuntar los cañones, ellos son la real medida. Lo que suceda de acá en adelante con Estudiantes de San Luis ya no deberá importarles. Por eso cambiar el chip será fundamental. Recortar la tabla de posiciones y sólo observarla desde el puesto dos hasta el cuatro.
Y si el milagro sucede, y Estudiantes se cae a pedazos, bienvenido sea. Hoy los rivales son otros. Meterse este chip en la cabeza será decreto de necesidad y urgencia. Hay un campeonato que ya se perdió y del que deben bajarse. Para no frustrarse. para poner los pies sobre la tierra y no engañarse con los números. Es un duelo que hay que hacer. Y lo deben hacer ya.
Los mendocinos ya tienen día
Maipú va el viernes
A las 21.30, el Cruzado recibe en calle Vergara a Américo Tesorieri de La Rioja.
El Lobo juega el domingo
Gimnasia visitará a Andino de La Rioja el domingo, a las 17.
El Verde no para de ganar
Estudiantes se encamina a paso firme para quedarse con el único ascenso directo que pone en juego la zona 2. Venció ayer por 2 a 0 en el clásico puntano a Juventud Unida con un doblete de Sergio Viturro, el primero fue de penal. El Verde es el único líder de la zona.