Cambia Mendoza pidió a la Justicia que suspenda la campaña nacional

El resto de los partidos políticos se opone porque sostienen que se trata de pura “especulación política” del oficialismo.

Cambia Mendoza pidió a la Justicia que suspenda la campaña nacional
Cambia Mendoza pidió a la Justicia que suspenda la campaña nacional

Cambia Mendoza le pidió a la justicia provincial que suspenda la campaña nacional durante la veda electoral provincial del fin de semana que viene, previa de las elecciones del 29 de setiembre. Sin embargo, el resto de los partidos políticos se opone porque sostienen que se trata de pura "especulación política" del oficialismo. Y además argumentan que esto debería resolverlo la Justicia Federal, porque "se decidiría sobre las elecciones nacionales".

El pedido fue realizado por los apoderados de Cambia Mendoza el martes a la Junta Electoral provincial. Un día después, el miércoles, hubo una audiencia en la que participaron los apoderados del frente Elegí, el Frente de Izquierda y de Protectora.

Jorge Albarracín, legislador provincial de la UCR y apoderado de CM, consideró que la campaña nacional, que tiene 35 días de vigencia y comenzará mañana en los medios audiovisuales, podría "confundir a la gente que vota en las elecciones, que serán provinciales". 

En este sentido, argumentó que "tres días sin propaganda nacional [viernes, sábado y domingo próximos] no afectará a ninguno de los partidos porque sería igualitario para todos". Y opinó  que "es necesaria cierta tranquilidad para que el elector ordene sus conceptos para la elección". 

Además, criticando el hecho que el resto de los partidos se hayan opuesto al pedido, apuntó contra el peronismo porque "intenta nacionalizar la campaña". 

"Ellos dijeron que tenían los espacios de publicidad audiovisual otorgados, y que si bien era verdad que se solapaba con la cuestión provincial, no dejarían de hacer campaña nacional", sostuvo Albarracín, quien acudió a l audiencia junto a Angela Floridia, apoderada también de Cambia Mendoza.

Del lado de Elegí asistieron Gustavo Tobares, Miriam Gallardo, Leonardo Jardón y Carlos Blanco; por Protectora, Mauricio Guzmán; y del FIT, Carlos Espeche.

Desde el peronismo calificaron la acción de Cambia Mendoza de "especulativa" e indicaron que se opusieron porque  además "es un tema que se debe resolver en el ámbito federal". 

En este sentido, consideraron también que no creen que pueda tratarse de un "error" del oficialismo, sino que "quizás creen que tienen más chances con la Junta Electoral provincial", que está integrada por los siete ministros de la Suprema Corte; la vicegobernadora, Laura Montero; y el presidente de la Cámara de Diputados, el radical Néstor Parés.

Ayer, el propio Tobares aprovechó para cuestionar al oficialismo en Twitter: "Cornejo y Suarez no saben que más hacer para esconder a Macri. La última: quieren suspender la campaña audiovisual nacional", disparó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA