Querer el terruño y conocerlo, sumado a la capacidad de acción, carisma y poder de convocatoria, son los ingredientes más apropiados para emprender con éxito una gestión al frente de un municipio. Esas son las condiciones que reúne Fabián Manzur para postularse como pre candidato a la intendencia de Guaymallén en la Lista 508 D del Frente Cambia Mendoza (Unión Cívica Radical), en las PASO que se efectuarán el próximo 19 de abril.
La estrecha relación entre municipio y comunidad y la referencia más cercana que tiene el ciudadano con la gestión del Estado requieren de ideas claras y un concepto muy concreto de cuáles son las tareas que hacen más eficiente la parte que le corresponde a la comuna.
En Guaymallén, Fabián Manzur propone directamente acciones que desde su esfera le den al vecino una base para construir su bienestar y el de su familia. Así lo trasmitió a las 500 personas que asistieron a la cena de presentación de su proyecto de gestión, que contó además con el respaldo del postulante a la gobernación de Mendoza más reconocido y valorado, el actual intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, y su compañera de fórmula, Laura Montero. También estuvo presente el futuro colega de Manzur, el jefe comunal de la ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez.
Como buen representante de la actividad privada, Fabián Manzur se propone volcar su experiencia en la gestión oficial en aspectos tan importantes como la honestidad y el cuidado de las cuentas públicas. Consciente de las preocupaciones de la comunidad, las acompaña y convoca a no dejarse abatir y dejar que ganen los corruptos y los delincuentes. Aseguró que tiene un plan de seguridad y que lo va a aplicar “porque los honestos somos mayoría en Guaymallén”.
Fabián pone atención en otros tres ejes para el progreso del departamento: el desarrollo inmobiliario, la instalación en el edificio municipal de una dependencia del Fondo para la Transformación y el Crecimiento y por último, el aprovechamiento de los lugares turísticos de un Guaymallén muy rico en historia. Cabe destacar que Manzur no descuida la promoción del vecino en el aspecto social: para ello pondrá en acción su Proyecto ACG, para que los chicos y jóvenes guaymallinos puedan, a través de los clubes, practicar deportes o formarse en una disciplina artística o cultural. En todas esas actividades se contará con controles de salud y seguimiento del rendimiento escolar.
Éstas son sólo algunas de las propuestas para gobernar el departamento. Desde la Lista 508 D, Fabián Manzur, además de su permanente contacto con los vecinos a través de sus recorridas por los barrios y distritos, participa de debates y programas en los medios donde difunde sus propuestas e ideas.