"Venimos bien, esperamos la etapa de mañana (por hoy) tranquilos", comenta el piloto mendocino Facundo Calveras tras la tercera etapa del South American Rally Race 2020, un mini Dakar que se corre por los cerros sanjuaninos, riojanos y catamarqueños desde el viernes y donde el mendocino marcha segundo en la general de motos .
Facundo fue tercero en la primera etapa, ganó una segunda prueba muy complicada por la lluvia y en la tercera terminó segundo, pero se anularon varios tramos por las tormentas que azotaron las zonas de Valle Fértil y Chilecito. Tras un día de descanso, Facundo comentó que la carrera se complicó por la lluvia, el barro, más piedra y arena. Hoy retoman la carrera con la etapa Chilecito-Fiambalá.
"Ya empiezan los tramos de arena, más divertidos y en esta oportunidad no tendremos que abrir pista. Es que bajo las condiciones climáticas se complica, aquí hay que tener en cuenta que no es difícil adelantar a otro piloto, está todo muy parejo y ahora todo depende de la navegación y de no tener algún problema mecánico", explicó sobre la estrategia de carrera a adoptar de aquí en adelante.
Y agregó: "Lo que hay que tener en cuenta es no saltarse los puntos de referencia, que hay cada dos o tres kilómetros, eso si complica, andar mirando la hoja de ruta y tratar de mantener un ritmo fuerte".
Todavía restan 4 etapas. Mañana se correrá la especial que unirá Fiambalá con Belén; el jueves se largará el tramo Belén - Santa María y el viernes culminará con la especial Santa María-Santa María.