Los candidatos exclusivos de Más Deportes, Cephera y Remarkable se quedaron con dos de las carreras más importantes que se desarrollaron en la reunión disputada ayer en el Hipódromo de Mendoza, en tanto que Calma Do Brasil dio una verdadera sorpresa y se impuso en la restante competencia de interés.
ESPECIAL: "DON JOSÉ DE SAN MARTÍN". Con todos los inscriptos en pista, Richard Moro fue rápidamente en busca de hacerse con la vanguardia, con Remarkable siguiéndolo de cerca, mientras que más atrás se desempeñaban Stormaroo y Brought Forward. Casi sin variantes recorrieron el primer kilómetro.
Pero una vez que ingresaron a la recta principal, Remarkable fue decididamente en busca del puntero y en una dura lucha pudo derrotar por medio cuerpo de ventaja a Richard Moro de valiente carrera, siendo tercero de la misma, Stormaroo. Gran victoria para el pupilo presentado por Joaquín Díaz, que contó con la conducción del enrachado Eliezer Silveira y ejemplar que defendió los colores de la caballeriza Carosito.
CLÁSICO "POLLA DE POTRANCAS". Con las ausencias de Mammy Nistel, quien hasta el momento ha sido la mejor potranca de su generación y Cairena. La sanjuanina Cephera respondió al favoritismo de Más Deportes y de punta a punta logró la segunda victoria de su campaña. Más atrás quedaron Rosita Toss, Valent Power y Pentamar. Cephera fue conducida por Sergio Fernández, es entrenada por Rafael Fuentes, pertenece al stud 7 Hermanos de San Juan y empleó un tiempo de 1'41'' ¾ para la milla.
CLÁSICO "POLLA DE POTRILLOS". Calma Do Brasil dio la gran sorpresa de la jornada en la arena mendocina al adjudicarse la edición 2015 de la tradicional Polla De Potrillos. El hijo de Asiatic Boy, desde el salto inicial, vino alternando entre la cuarta y quinta colocación a unos aproximadamente ocho cuerpos del puntero Vito Int. Una vez ingresado al derecho y bien pegado a la empalizada, descontó mucho terreno y tras buscar una buena colocación, pasó a dominar con gran solvencia en el poste demarcatorio de los 200 metros. Dos cuerpos separaron al entrenado por Mauricio Irrazabal de su más inmediato perseguidor que fue Vito Int, completando las chapas rentables Magic Circle y Juan Criollito.
El que no tuvo una buena tarde fue el gran favorito Lulismo, quien desconocido cruzó el disco en quinto lugar. El defensor del stud Los Vascos contó con la acertada conducción del jockey Sergio Fernández, quien se transformó en la gran figura de la jornada, al pisar el recinto de los vencedores en cuatro oportunidades.