Más calles en obra complican el tránsito por la Ciudad

En la primera son 300 metros entre Belgrano y Chile, durante la mayor parte de la obra se trabajará a media calzada. Desvío de colectivos 111,112,113, 114 y 115.

Más calles en obra complican el tránsito por la Ciudad

Ayer comenzó el arreglo de calle Sarmiento, entre Belgrano y  Chile, mientras que Buenos Aires, en plena ejecución y que sufrió demoras, será inaugurada a fin de mes, según las autoridades municipales.

Por tal motivo, se producirá un desvío en algunas líneas del Grupo 3 durante los próximos 30 días. Transporte informó que el recorrido modificado de las líneas 111-112-113-114 y 115 será de Centro a zona, por Chile, Espejo, Belgrano, Emilio Civit, a su recorrido. Zona a centro: Emilio Civit, Belgrano, Rivadavia, a su recorrido.

Otra obra muy esperada en la ciudad, la continuación de calle Godoy Cruz para empalmarla con Roque Sáenz Peña, también lleva varias jornadas de iniciada .

La secretaria de Infraestructura del municipio, Laura Profili, explicó que Sarmiento recibirá la misma intervención que se aplicó a otras vías del centro que estaban trabajadas con asfalto. La operatoria consiste en hacer un fresado, con el que se eliminan al menos 3 centímetros de la capa asfáltica, y luego nuevamente se coloca el asfalto. Previamente se repararán los sectores que pudieran tener algún tipo de problemas, y de hecho hay tramos dañados, especialmente cerca de los cordones donde se aprecian baches y otras deformaciones.

"Se trata de una calle muy ancha, de unos 15 metros, que requiere un adecuado tratamiento para lograr una muy buena carpeta de rodamiento", sostuvo la ingeniera Profili. Es un tramo que había quedado pendiente de cuando el municipio encaró el plan de pavimentación de 169 cuadras.

Los municipales intentarán trabajar por mitades, dejando liberada la otra media calzada para la circulación de vehículos. "Esto ocurrirá mientras se esté haciendo el fresado, pero una vez que el terreno esté listo para recibir la imprimación asfáltica, cerraremos totalmente la circulación de automotores por 2 ó 3 días", explicó Profili. Y agregó: "Mientras podamos defender la circulación, lo haremos, ya que tenemos la ciudad cortada por muchos lados".

Los frentistas esperan que el ritmo de obra sea ágil. La calle es muy comercial por allí, con numerosos negocios de gastronomía. Sergio, el encargado del café Sarmiento, sobre la vereda sur, manifestó que "se complica la venta y más cuando la situación de por si no es demasiado buena".

En el restaurante Tommaso, su titular, Luis Vaquié, comentó que "no creía que la calle estuviera en tan mal estado, pero...bueno si  quedará mejor, bienvenida sea la obra. Pero, no sabemos cómo nos  afectará comercialmente ni qué demoras habrá".

El arreglo de los 100 metros de Buenos Aires (entre San Juan y San Martín) está un poco demorado al surgir inconvenientes con cañerías de agua y cloacas, que motivó la intervención de Aysam.

Otras calles que se arreglarán a futuro son Lavalle, Catamarca, Garibaldi (de P. de la Reta a San Juan), Amigorena, Primitivo de la Reta (desde Garibaldi a Alem)  y Alem (desde San Juan a San Martín). La otra parte de Alem, que irá en hormigón, se está tramitando en Buenos Aires su financiación y está en proceso de licitación.

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