Si bien el sol dice presente en ambas, tanto las 24 Horas de Le Mans como el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 son las competencias automovilísticas más conocidas por desarrollarse, en gran parte, durante la noche.
Lo mismo sucederá con el siempre innovador Súper TC 2000 ya que su competencia final (válida por la octava fecha del calendario) se desarrollará bajo luz artificial y con la luna como fiel testigo de un evento único ya que, además, tendrá lugar sobre las calles santafesinas.
El circuito urbano, que tanta polémica creó en la previa ya que Pablo Peón (presidente de la categoría) quería utilizar un circuito nuevo y la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino lo descartó, recurriendo al dibujo usado en 2012 ya que el ideado por la máxima autoridad era peligroso, será epicentro por octava vez consecutiva.
En esta oportunidad, la jornada se adelantará desarrollando hoy los entrenamientos ( de 16.50 a 18.30 y de 20.50 a 22) y mañana estará reservada a nuevos ensayos, la clasificación y la carrera sobre el circuito de 3.000 metros de extensión.
En 2009, 2010 y 2011 (como TC 2000) se realizaron dos pruebas en un mismo fin de semana: una nocturna y una diurna. En 2012 sucedió lo mismo, pero ya como Súper TC 2000 y con victoria de Néstor Girolami al mando del Peugeot 408.
Producto de cuatro victorias en siete carreras, Matías Rossi llega como líder del campeonato con 164 puntos, siendo escoltado por Facundo Ardusso (112) y Leonel Pernía (90). En la sexta plaza se ubica el sanmartiniano Bernardo Llaver, quien dijo: “Estas carreras se viven diferente. Pasar pegado a los muros, tener a la gente cerca y encima correr de noche, es espectacular, así que lo disfrutaré mucho”.
A su vez, Berni aseguró que “la puesta a punto será fundamental. Me tengo fe con el Toyota Corolla”.