Un call center de la UNCuyo atendido por personas con discapacidad

Son estudiantes que cursan diferentes carreras en la universidad.

Un call center de la UNCuyo atendido por personas con discapacidad
Un call center de la UNCuyo atendido por personas con discapacidad

Desde hoy comenzará a funcionar en la UNCuyo un call center que será atendido por seis alumnos de esa casa de estudios que tienen algún tipo de discapacidad. Además de mejorar y refuncionalizar el contacto de las distintas facultades con la gente, el proyecto tiene como meta la inclusión social y la igualdad de oportunidades.

Según adelantaron desde la UNCuyo, el proyecto demandó una inversión cercana a los 80.000 pesos para adecuar y acondicionar el espacio físico donde funcionará el call center. Además incluye el pago de becas pre profesionales a los seis operadores que atenderán los teléfonos y derivarán las llamadas entrantes al conmutador de la casa de estudios y, de ser necesario, ofrecerán información requerida por las personas que llaman.

"Se trata de estudiantes regulares de diferentes carreras de la UNCuyo como Comunicación Social, Profesorado de Teatro, Derecho y Geografía. Cinco de ellos tienen discapacidad visual y uno tiene discapacidad motora. Se rotarán en tres turnos de horarios; el primero de 8 a 12, luego de 12 a 16 y finalmente de 16 a 20. La intención es mejorar, en la atención telefónica, la comunicación entre la Universidad y el medio.", agregaron desde la UNCuyo.

Para que la iniciativa fuera tomando forma y finalmente se implementará, unieron sus esfuerzos la secretaría de Gestión Administrativa, Económica y de Servicios, el Área de Proyectos de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades y las facultades de Educación Elemental y Especial, además de Filosofía y Letras.

"Entre todos lograron poner en marcha un proyecto largamente esperado en la Universidad. Poder reemplazar al "pre atendedor" automático por personas dedicadas e interesadas en derivar correctamente las llamadas y atender con calidez y profesionalismo. Para ello recibieron clases de inglés de especialistas en la enseñanza de ese idioma para personas con discapacidad visual y los asistieron tres preparadoras laborales de los Profesorados Terapéuticos para Enseñanza de Personas con Discapacidad Motora y Visual", comentó Fernanda Maradona, responsable del proyecto.

Nahuel Acevedo es no vidente y está cursando el cuarto año de la carrera de la comunicación. Mientras se preparaba anoche para comenzar su vida laboral dialogó con Los Andes, acerca de las expectativas de cara al nuevo proyecto universitario. "Estuvimos en las capacitaciones que fueron muy buenas. Apenas me enteré de la posibilidad presenté todo los papeles porque me parece una muy buena oportunidad para cumplir una función útil. Además me parece muy bueno que se incluya a personas que no siempre tenemos muchas oportunidades de ingresar a un trabajo", comentó.

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