Ahora, la reconocida revista "Science Alert" explicó que siete años perrunos no representan uno del ser humano porque si las personas realmente envejecieran siete veces más despacio que los caninos, entonces nosotros podríamos reproducirnos a los siete años y vivir hasta los 150 años, por ejemplo. Y obviamente es imposible.
En realidad, los perros alcanzan la madurez sexual apenas cuando superan el año de vida. ¿La explicación? Envejecen más rápido durante los primeros dos años de sus vidas que los seres humanos, es decir, que nada tiene que ver con sus supuestos 7 o 14 años, edad que nosotros traducimos como "pubertad" o "adolescencia".
Sin embargo, esta afirmación ni siquiera puede aplicarse a todas las razas de perros, ya que las más pequeñas tienen a madurar más rápido que las más grandes. En concreto, un caniche madura más rápido que un ovejero alemán o un golden retriever, por mencionar un caso.
¿Y en el final de su vida? En el sentido opuesto, los perros de razas pequeñas envejecen más lentamente cuando alcanzan más años, por lo que si un caniche fallece a los 12 años no es que tenga 84, sino muchos años menos.
Tras la aclaración del mito, los expertos señalaron que hay que calcular la edad de un perro según la categoría correcta: pequeño (9,5 kg o menos), mediano (9,6 kg a 22 kg), grande (23 kg a 40 kg) o gigante (más de 41 kg).
Los Andes creó esta tabla para que sepas la verdadera edad de tu mejor amigo.