El rockero desembarca en el Bustelo con un trío acústico. Presentará "Licencia para cantar", su último trabajo, en el marco de una gira nacional.
Y en esta provincia, como en la mayoría de las plazas donde le ha tocado presentarse, Calamaro sólo sabe de éxitos y de gran recepción en el público.
“Este año había venido embutido en asuntos familiares importantes y finalmente desembarqué en Argentina -comenta el músico en una entrevista reciente-. Al principio la ciudad me resulta amenazante, pero consigo estabilizarme y disfrutar de todo o de casi todo. Siempre estoy atento a la realidad del mundo y también a mis sensaciones interiores. Es una cuestión de conciencia pura. Llegué y terminé el próximo disco, me instalé en al barrio de mi adolescencia, ya sé dónde comprar la yerba para los mates y el pescado.… Esas cosas. También tengo mi refugio suburbano para preparar la carne y despertar mirando la arboleda”.
- ¿Viste al documental del Indio? ¿Cómo te pegó su análisis minucioso sobre la decrepitud? ¿Cómo te llevás vos con tus 50?
- No vi el último documental, pero nos encontramos hace relativamente poco tiempo. Me mostró grabaciones, cosas relacionadas con la letra impresa y la novela gráfica. Hablamos mucho y en profundidad.
Espero repetir y también ver el reciente documental. Nos escribimos con cierta frecuencia y creo que ya conozco su forma de pensar y sentir el tiempo. Ya tengo 50 hace cinco años, lo peor siempre está por llegar…
Quizás también algo de lo mejor. Las malas noticias pueden esperar. Soy un hombre de 50 conforme y bien plantado.
- A propósito de Indio, te despediste de Twitter con un saludo irónico a los "pajaritos, bravos muchachitos". A partir de eso, ¿reconvertiste tus modos de comunicarte por las redes?
- Sin redes tengo más tiempo. ¡Me enredo menos! Estoy leyendo y escribiendo todos los días, puedo vivir sin compartir el minuto a minuto de la vida.
Me gustaba leer las ocurrencias de algunos viajeros de la autopista digital, pero supe invertir mi tiempo en escuchar discos, leer un libro, seguir adelante con proyectos musicales, comprar la comida.
Las cosas que me gustan hacer a mí. Tengo contacto con el público, o con parte del público, porque ofrezco información en una página autorizada. Pero soy moderado con el teléfono. ¡En el taxi voy leyendo un libro y llego antes!
El disco que presentará hoy aquí se produjo “con German Wiedemer, hay una canción de Cachorro López, una que hicimos con Julián (Kanevsky) para el cine de Alex de la Iglesia. Es un disco completo, con distorsiones y algún detalle extrapolado. Y letras picantes”, sostuvo el artista.
Ficha
Andrés Calamaro, "Licencia para cantar 2016".
En: auditorio Ángel Bustelo (Virgen del Carmen de Cuyo 610).
Día: hoy.
Hora: 21.
Entradas: Platea A, $1.690 ; Platea B, $1.575 ; Platea C , $1.465 ; Preferencial $1.000 ; General $ 790.
Boleterías: Alpaca Arena Maipú (Emilio Civit 791), Chamu Rockería (Lavalle 57) , Chamu Rockería, San Martín (San Martín 940), La Casa del Sheik, Maipú (San Martín 257) , Le Club (San Martín 950), Tarjeta Nevada (Mitre 756).