Detuvieron a dos hombres acusados de cometer una estafa casi millonaria a un hipermercado Easy de Godoy Cruz. Uno de los sospechosos, que trabajaba como cajero, no cobró ni registró en el sistema los electrodomésticos que su cómplice "compró" durante varios días.
Las sospechas por fraude iniciaron el pasado 17 de enero, cuando un encargado del sector de prevención de pérdidas del Easy notó que un sujeto cargaba electrodomésticos y los llevaba directamente a la caja. Hasta aquí, una acción relativamente cotidiana.
Lo curioso fue descubierto en el siguiente paso de la transacción. Es que se determinó que un cajero del hipermercado no cobraba los productos de mayor valor, sino solamente los baratos. Y no sucedió una sola vez: el mismo cliente volvía y se llevaba electrodomésticos sin pagarlos, siempre con una tarjeta de crédito, atendido por el mismo cajero y durante varios días, precisaron fuentes policiales.
Percatados del modus operandi, se radicó una denuncia el 22 de enero pasado en la Oficina Fiscal 4, lo que dio lugar a una investigación para dar con los delincuentes. Según información aportada por personal de cobranza de Easy, hubo una pérdida de $ 700.000 aproximadamente.
Finalmente, efectivos allanaron domicilios y recuperaron parte de los elementos sustraídos al comercio. Además secuestraron un arma de fuego calibre 9 mm con cargador y nueve cartuchos, celulares y la tarjeta utilizada en todas las operaciones.