Un fuerte gemido rompe el silencio en un colectivo o en una oficina, alguien empieza desesperadamente a tratar de bajar el volumen y todo el mundo se ríe. Esta escena se repite desde hace tiempo y a todos nos resulta familiar. El famoso audio con el gemido de WhatsApp es la broma más difundida y también la más incómoda que circula por la aplicación.
Más de un distraído –y confiado de lo que le envían sus amigos- cae en la broma y pasa vergüenza en espacios públicos. Por eso varios buscan alguna forma de desactivar el audio de sus teléfonos cuando reciben un video para evitar caer nuevamente en el chiste y volver a vivir un momento embarazoso. Supuestamente la guía enseña paso a paso cómo bloquear el sonido mostrandom imágenes de la ruta a seguir en la configuración del equipo.
Sin embargo apareció el remedio que es peor que la enfermedad porque este video tutorial que enseña a desactivar el incómodo audio al darle play…. ¡aparece el gemido otra vez!
Varios usuarios de Twitter reportaron la broma para advertir a los usuarios y evitar caer en la trampa. En principio la única forma de zafar de la incomodidad es ver cualquier video con los auriculares puestos y no confiar en los virales que comparten amigos y familiares.
Lo más curioso es que la situación incómoda la han vivido políticos y deportistas en situaciones demasiado públicas. Eso fue lo que le pasó a Gustavo Lorenzetti, ex jugador de Central durante una conferencia de prensa de la Universidad de Chile. En realidad el protagonista fue un periodista que lo entrevistaba y que recibió un audio que era el gemido y el futbolista no podía de reír.
Algo así vivió también Gabriel Boric, un diputado chileno que durante la sesión de la comisión de Constitución de la Cámara del Senado se puso a escuchar un audio mientras otro legislador hablaba y terminó inundando el recinto con el famoso audio.