Caimi pudo tomarse revancha

Después de haber sido penalizado con una hora en la etapa anterior, el mendocino consiguió su mejor actuación en especiales. Arribó quinto con su Honda y ahora se encuentra 14º en el global.

Caimi pudo tomarse revancha

Había recibido una mala noticia horas después de haber finalizado la cuarta etapa, entre Jujuy y Tupiza (Bolivia). La organización lo sancionó con una hora de penalización por repostar combustible en un lugar no permitido luego de haber culminado noveno.

Lo mismo sucedió con los pilotos oficiales de Honda, por lo que cayeron en el clasificador general en las motos.

Así, Franco Caimi afrontó la quinta especial de ayer. De haber estado 12º pasó al 21º lugar de la clasificación general.

Sin embargo, el mendocino sacó fuerzas y alcanzó su mejor producción en la edición que lo tiene como debutante.

A bordo de su Honda, el joven de Luján de Cuyo cosechó un brillante quinto puesto en la complicada etapa que terminó en Oruro. Nuestro representante quedó a 12’13’’ del británico Sam Sunderland (KTM), quien saltó a la cima del clasificador en suelo boliviano tras emplear 2h21’51’’.

El resultado posibilitó que Caimi subiera al 14º lugar, quedando a 1h27’10’’ del líder.

De los argentinos, el puntano Martín Duplessis es el mejor ubicado en el 9º puesto.

Pablo Quintanilla, quien quedó como puntero tras las sanciones de la noche del jueves a los pilotos de Honda, fue víctima de una confusión en el Way Point 3. El chileno se perdió y cayó al segundo lugar de la clasificación global.

La Kawasaki, en Oruro

La moto atendida por el RPM sigue en carrera. El rivadaviense Emiliano Carbonero concluyó 83º y está 87º en la general, a 8h18’50’’ del mejor.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA