Con la firme intención de no repetir en 2015 lo malo que fue el pasado 2014, Boca fue uno de los primeros equipos en comenzar la pretemporada. De hecho, el plantel que comanda Rodolfo Arruabarrena ya se encuentra en Tandil, donde realizará la parte más exigente de los trabajos.
En este contexto, el DT Xeneize ayer recibió una noticia inesperada y que lo sacó de su habitual tranquilidad. Los dirigentes le informaron que se había complicado la continuidad de Juan Forlín, algo que era prioridad absoluta para Rodolfo Arruabarrena.
¿Qué pasó? Diferencias con el Al-Rayyan de Qatar, club dueño de su pase, en lo que respecta al nuevo préstamo. De esta manera, Daniel Angelici dio por finalizadas las conversaciones y comenzó la búsqueda de otro jugador.
Desde luego, el Vasco pegó el grito en el cielo y luego de digerir la noticia pensó en cómo suplir al futbolista que volverá a desempeñarse en la exótica liga. Y allí, les hizo saber a los dirigentes la necesidad de ir en búsqueda de otro zaguero.
¿El apuntado? Fernando Tobio, quien actualmente está en el Palmeiras. El ex jugador de Vélez quiere irse de Brasil y ya le comunicó a su representante que tiene intenciones de jugar en Boca. Por ahora, sólo existieron sondeos. Segunda opción, Juan Manuel Insaurralde, aunque también está más cerca es Martín Aguirregaray, el uruguayo que se desempeña en Estudiantes.
Luciano Acosta: Está en Tandil con el plantel y es considerado por el DT. Lo quiere el Pincha, en una operación independiente al pase de Aguirregaray).
Nahuel Zárate: No es tenido en cuenta por el Vasco. Su futuro estaría en Godoy Cruz.