Apenas llevan tres días, pero en los Juegos Olímpicos ya hubo durísimas escenas de caídas y fracturas que hicieron estremecer al público el fin de semana. En el ciclismo, la gimnasia y el fútbol, varios deportistas sufrieron brutales lesiones:
GIMNASIA: Las fotos de la lesión son solo para valientes. El francés Samir Ait Said cayó de tan mala manera sobre la pierna izquierda al saltar en las eliminatorias del concurso general que le quedó girada 90 grados desde la rodilla. Un grito de espanto recorrió las gradas. El campeón europeo de 2013 tuvo que salir en camilla después de ser atendido durante varios minutos sobre la colchoneta del gimnasio.
CICLISMO: La holandesa Annemiek van Vleuten, que era líder en la carrera de ciclismo en ruta, se estrelló de cabeza en una cuneta y quedó inconsciente. Se esperaba lo peor. Por la noche, la Real Federación Holandesa de Ciclismo dio a conocer el diagnóstico: Van Vleuten, de 33 años, había sufrido tres fisuras en la zona lumbar y una conmoción cerebral fuerte, pero podía hablar y estaba consciente a pesar de todo. "Pensé que estaba muerta", relató su madre Ria van Vleuten a la cadena RTL Nieuws. Su compatriota Anna van der Breggen ganó la prueba, ya sin ganas de festejar.
GIMNASIA: El campeón de Alemania de concurso completo, Andreas Toba, se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha y tuvo una lesión del menisco medial durante las eliminatorias. A pesar de eso, con enorme dolor, todavía hizo su prueba en el aparato de caballete con arzones para ayudar a su equipo a clasificarse. Y lo lograron.
CICLISMO: El italiano Vincenzo Nibali y el colombiano Sergio Henao acabaron por los suelos cuando rodaban en el grupo de cabeza a pocos kilómetros para que terminara la prueba de ruta. Tenían la medalla prácticamente asegurada, pero en el descenso perdieron el control y se cayeron. La consecuencia: Nibali sufrió una fractura de clavícula y Henao se rompió la pelvis. Además, el australiano Richie Porte sufrió una rotura en el omóplato derecho por otra caída.
FÚTBOL: Los mexicanos Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro se perderán lo que queda del torneo olímpico por las fracturas que sufrieron el domingo en la victoria por 5-1 ante Fiyi. Peralta, una de las figuras del equipo mexicano, sufrió una fractura de nariz, mientras que Pizarro se quebró el peroné de la pierna derecha.
TENIS: Los alemanes Dustin Brown y Philip Kohlschreiber se retiraron del torneo olímpico por sendas lesiones. Brown renunció por un problema en el tobillo y Kohlschreiber estará entre cuatro y ocho semanas de baja por una fractura en su pie derecho.