Seis personas fueron detenidas en las últimas horas, acusadas de conformar una banda dedicada de traer cocaína desde fuera del país, y previo paso por Mendoza llevarla a Chubut.
Al grupo lo integran tres hombres venozolanos, uno de República Dominicana y dos argentinos, de Chubut, que fueron atrapados luego de una investigación y un seguimiento de más de un año.
Los sospechosos fueron atrapados en Comodoro Rivadavia a bordo de un micro que había salido desde Mendoza. Los acusados hacían las veces de "mula", y así les descubrieron en la requisa más de 7 kilos de cocaína que llevaban adosada en sus cuerpos.
El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, resaltó en una conferencia de prensa realizada en Rawson que "la droga ingresa por rutas nacionales" y reclamó "recursos y tecnología a Nación" para trabajar en "prevención"
Por su parte, el jefe de Drogas de la Policía de Chubut, Eduardo Alonso, indicó que los detenidos eran "los proveedores y traían desde el extranjero la sustancia incautada".
Alonso también destacó "la labor de la Divisón Drogas y la colaboración de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de Mendoza, que ayudó para poder llegar a este logro".