Dos hombres fueron detenidos en las últimas horas tras sendos allanamientos realizados en Lavalle. Están acusados de ser quienes el 4 de septiembre pasado le robaron el auto a una mujer frente a una ferretería en Guaymallén y, antes de huir, le dispararon en la cabeza. Afortunadamente, el plomo sólo rozó el cuero cabelludo de la víctima.
Ese día, cerca de las 19, la mujer de 69 años estaba en la puerta del comercio, ubicado en la esquina de Avellaneda y Dante Alighieri, al lado de su vehículo, un VW Gol. Según quedó registrado en las imágenes captadas por una cámara externa, la mujer fue sorprendida por dos jóvenes que llegaron por el frente del rodado, simularon seguir caminando y se volvieron.
En cuestión de segundos, uno tomó el control del volante y su cómplice subió como acompañante. Pero antes de hacerlo le disparó a su víctima, dejándola tendida en el piso mientras escapaban a toda velocidad.
La mujer fue trasladada al hospital Central, donde la asistieron por una herida superficial en el costado izquierdo de la cabeza.
Desde entonces, sabuesos de la División Robos y Hurtos iniciaron una investigación que derivó en allanamientos realizados durante la mañana de ayer. En el primer procedimiento, que se libró minutos antes de las 10, los efectivos detuvieron a Cristian Ríos Castillo (32) tras allanar una casa ubicada en la manzana "C" del barrio Esperanza lavallina, en la localidad de Tres de Mayo. Allí los pesquisas secuestraron tres teléfonos celulares.
Media hora más tarde los efectivos de la misma división policial irrumpieron en una vivienda ubicada en el asentamiento Esperanza, también de Lavalle, donde lograron arrestar a Oscar Ignacio Zuquetti (24). Allí los sabuesos hallaron y secuestraron partes del chasis de un VW Gol Trend con pedido de secuestro por robo agravado el 7 de septiembre pasado en Guaymallén.
Ambos detenidos tienen varios antecedentes policiales y su domicilio legal figura en El Algarrobal, Las Heras.
En el registro delictual de Ríos Castillo aparecen causas por robos agravados por el uso de arma de fuego, robos simples, encubrimiento y desobediencia, aunque no tiene medidas pendientes.
Mientras que Zuquetti tiene causas por daño y robo simple.