Estafadores que se aprovechaban de personas que vendían artículos por internet fueron detenidos ayer en allanamientos hechos en Las Heras y Ciudad. Les pagaban a sus víctimas con cheques robados y dólares falsos.
Se trata de dos parejas, dos hombres de 30 y 35 años y dos mujeres de 28, que cayeron tras allanamientos en la manzana "C" del barrio Energético de Las Heras y en el monoblock "E" del barrio Cano de Ciudad.
A los sospechosos se los buscaba, ya que están denunciados por perpetrar varias estafas que realizaban a través de compras por internet.
Tras seleccionar algún artículo de valor promocionado en los distintos sitios de ventas que hay en la web, los presuntos estafadores se ponían en contacto con las personas que habían publicado los objetos para iniciar una negociación.
Una vez que comprador y vendedor llegaban a un acuerdo, los sospechosos realizaban los pagos con cheques o con efectivo, principalmente dólares. Hasta ahí no había nada inusual. Sin embargo, cuando los vendedores se acercaban a entidades bancarias para cambiar los cheques, se enteraban que estos habían sido denunciados como robados. Una situación similar vivían cuando querían cambiar el efectivo: los dólares y pesos eran falsos.
Tras varias denuncias similares, ayer la Policía logró detener a los sospechosos.
Les secuestraron un Corsa, una hamaca y una silla (de bicicleta) para niños, cuatro celulares, dos tablets y una notebook.
Además decomisaron 20 mil pesos y 100 dólares, ambos en billetes apócrifos.