Dos hermanos
sospechados de perpetrar
una serie de asaltos a taxistas
fueron detenidos hoy en el Campo Papa, en el oeste de Godoy Cruz. Además, personal policial secuestró un arma, droga y dinero en efectivo.
Los detenidos son Abel Maximiliano Echegaray Agüero (24) y Miguel Alfonso Echagaray Agüero (26), ambos con antecedentes policiales y medidas judiciales pendientes.
El operativo estuvo a cargo de la Dirección de Inteligencia Criminal (DIC) y contó con el apoyo de Cuerpos Especiales.
Desde el Ministerio de Seguridad destacaron que el éxito de los allanamientos fue gracias a la tarea que cumplía en la DIC la oficial
Verónica Yudica
, quien
murió tras recibir un disparo en la cabeza
el miércoles pasado, mientras discutía con su pareja, el también policía Miguel Ángel Montivero,
detenido e imputado por femicidio
.
Además de la detención de los hermanos Echegaray, los uniformados secuestraron un arma, cocaína y varias billeteras, que serian productos de numerosos asaltos a taxistas.
La operación comenzó esta mañana en la manzana F casa 38, donde se secuestró un revolver calibre 32 largo, marca Trademark, sin número fabril y 26 cartuchos del mismo calibre.
En paralelo, en una vivienda ubicada en Islas Malvinas y Granaderos, hallaron 38 envoltorios con sustancia blanca (aparentemente cocaína) y billetes de baja denominación. Allí también numerosas billeteras vacías de todo tipo.
El blanco eran los tacheros
Según fuentes policiales, el modus operandi que utilizaban los hermanos Echegaray era que uno abordaba un taxi y cuando la unidad llegaba a destino, generalmente siempre en las cercanías del barrio Campo Papa, lo esperaba el otro integrante de esta banda y así despojaban a los taxistas de la recaudación y sus pertenencias personales.
Los detenidos quedaron a disposición de la Oficina Fiscal N° 4 y de Comisaría 27º.