Caen hermanos alvearenses con dieciocho kilos de coca

Cuentan con antecedentes por delitos.Investigan propiedades que habrían comprado con dinero "narco".

Caen hermanos alvearenses con dieciocho kilos de coca

Dos alvearenses cayeron en Comodoro Rivadavia, Chubut, como responsables de una red de narcotráfico que operaba desde hacía más de un año en la Patagonia.

El procedimiento, denominado "Paraíso Blanco", arrojó como resultado la detención de los hermanos Marcelo (35) y Alejandro (33) Alonso Yllanes -este último con pedido de captura nacional desde 2012-, ambos de General Alvear y con frondosos prontuarios policiales, más un tercer sujeto de la localidad chubutense, a los que se les secuestraron más de 18 kilos de cocaína, 1,100 kilos de marihuana, dinero, vehículos y armas de fuego.

El operativo es considerado el más importante de los últimos años por la cantidad de cocaína que se logró incautar.

Marcelo ya había caído en 2008 en General Alvear con 4 kilos de cocaína ocultos en un auto, aunque la Cámara del Crimen 2 de San Rafael le concedió la libertad condicional tres años después, en 2011, cuando decidió radicarse en el sur del país.

Su hermano menor, en tanto, cayó preso por delitos contra la propiedad en La Pampa, de donde escapó aprovechando el régimen de salidas transitorias en noviembre de 2012, para ocultarse en la Patagonia con su hermano.

Aunque la información trascendió ayer, los allanamientos que efectuó la división Drogas de la policía de Chubut con la colaboración de los Grupos de Operaciones Especiales, se realizaron en simultáneo el lunes por la madrugada en tres casas de Comodoro Rivadavia, donde además de las drogas se hallaron elementos presuntamente utilizados para el fraccionamiento, traslado y distribución de los alcaloides.

"No se pueden brindar detalles por el secreto de sumario, pero podemos confirmar que dos de los detenidos son de Alvear y conocidos en el ambiente delictivo", comentó el subcomisario Martín Vilchez, jefe de la división Drogas de esa provincia, que estuvo cargo de la operación que demandó varios meses de labor encubierta.

Además de la droga y las armas, Vilchez contó que se investiga la compra de una serie de propiedades, terrenos y otros vehículos que habrían realizado los Alonso en los últimos meses con dinero fruto del narcotráfico.

Los detenidos permanecían en custodia en la alcaidía policial de Comodoro Rivadavia, a la espera de prestar declaración ante la jueza Federal Eva Parcio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA